Google Photos permitirá más opciones de calidad y límite de datos móviles para las copias de seguridad

Google Photos es una de las apps favoritas de los usuarios del ecosistema de Google. Una nube para las fotos que has hecho o almacenado en tu teléfono móvil. Y ahora aplica ciertos cambios de lo más interesantes basados en la gestión de datos. Te lo contamos.

Aunque las tarifas de datos cada vez son más altas en lo que a cantidad de gigas se refiere, no todo el mundo dispone de estas elevadas, y habitualmente caras, tarifas. Así que Google quiere ponerle una solución en su app de fotos.

Express. La nueva opción para hacer backup de tus fotos.

Al hacer una copia de seguridad de tus fotos, hasta ahora Google te dejaba dos opciones. Alta calidad, con cierta compresión pero con una calidad más que aceptable o Original, con toda la calidad de la fotografía como fue sacada.

Pero ahora hay una nueva opción, la opción de seleccionar calidad Express. Una opción con menos calidad, pero suponemos que una calidad también aceptable, pero por supuesto, con una copia de seguridad mucho más rápida y menos pesada. Pensada para ayudar a hacer copias de seguridad más ligeras y ayudar a poder hacerlas con datos si es necesario.

google photos ahorrar datos backups

Límite de datos

Otra de las opciones destinadas a este ahorro de datos es el límite de datos móviles que puede usar una copia de seguridad. 

Si estás haciendo un backup con datos, puedes seleccionar si solo quieres que se haga por Wi-Fi o la máxima cantidad de datos que se pueden usar desde 5MB, 10MB, 30MB y hasta ilimitado.

Incluso puedes configurar que si la conexión es buena y rápida, haga una copia de seguridad en alta calidad o calidad original y en caso de que sea mala, la haga de todas formas pero con calidad Express. Algo que nos parece interesante si eres de los que necesitas tener un backup de tus fotos en todo momento.

¿Cuándo lo veremos?

Hasta el momento esta opción estaba disponible solo en India, que lo empezaron a probar en diciembre de 2018, pero ahora se está expandiendo hacia nuevos países, estaremos a la espera de a ver en qué países lo vamos a ir viendo, pero seguramente será algo que se actualizará bastante rápido.

Siempre nos gusta que se añadan opciones, cuantas más mejor, y esta nos parece una excelente noticia para muchos usuarios, que, como hemos dicho, quizás dispongan de una tarifa limitada, e incluso viajeros que no siempre tienen una conexión estable y de calidad.

¿Tienes ganas de ver esta opción en tu teléfono?