Las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android

Hay vida más allá de la galería de fotos que viene por defecto en tu teléfono. Y ya que el móvil se ha convertido en nuestro álbum de fotos personal, es importante que la app donde las guardemos sea lo más completa posible. Por eso, hoy vamos a sugerirte algunas aplicaciones alternativas a la que ya tienes para tu móvil Android.

Una de las cosas que más rabia y pena nos puede dar si perdemos o nos roban el móvil es perder todas nuestras fotos. Es uno de nuestros bienes más preciados que guardamos en el móvil, por eso es importante tener una galería donde podamos encontrarlas bien ordenadas y nos aporten funciones que vayan más allá del simple almacenamiento. Dicho esto, ¡echa un vistazo a estas aplicaciones gratuitas para sustituir a tu galería convencional!

Camera Roll – Gallery

Camera Roll - Gallery
Camera Roll - Gallery
Developer: Lukas Koller
Price: Free

Esta app se define como sencilla e intuitiva y lo es. Nada más abrirla verás varias carpetas con tus fotos con una interfaz muy cuidada. Con ella no solo podrás almacenar fotos, sino que también podrás crear carpetas ocultas, compartir fácilmente tus imágenes, crear álbumes virtuales y moverlas fácilmente de una carpeta a otra.

Capturas de pantalla oficiales de la aplicación de Galería de Fotos Camera Roll

Piktures

Piktures
Piktures
Developer: DIUNE
Price: Free

Si buscas una opción completa, aquí la tienes. Con esta app podrás, además de guardar todas tus fotos, acceder a otras carpetas que tengas en Dropbox o Google Drive, hacer que tus fotos ocupen menos antes de compartirlas con otros usuarios, crear carpetas secretas para mantener tu privacidad y además, podrás reproducir vídeos y GIFs fácilmente. También es compatible con Chromecast, por lo que, si quieres lanzar tus imágenes a la televisión, no te costará nada hacerlo. Otro de sus puntos a favor es que podrás ver tus fotos organizadas en un calendario y editarlas de manera sencilla.

Imágenes oficiales de la aplicación Piktures

A + Galería

Si lo que más te interesa es poder ver las fotos organizadas cronológicamente, con A + Galería podrás hacerlo de varias formas. Por días o por años. ¿Quieres verlas organizadas en un mapa según donde se hicieron? También puedes. Dónde y cuándo son dos parámetros para encontrar tus fotos, pero también podrás hacerlo según el color de la imagen. También útil para tener tus fotos de Dropbox o de Facebook en un mismo lugar.

Imágenes oficiales de la aplicación A + Gallery

F-Stop Gallery

com.fstop.photo

Tener muchas fotografías está muy bien, pero encontrarlas puede ser a veces algo complicado. Con F-Stop Gallery podrás ordenar tus fotos con etiquetas para que te resulte más fácil encontrarlas. Si te preocupa la privacidad, también podrás proteger algunas fotos y vídeos con contraseña. También tendrás a tu disposición varios temas para personalizarla a tu gusto.

Imágenes oficiales de presentación de la galería F-Stop