Alternativas a Microsoft Office para tu móvil

Alternativas a Microsoft Office para tu móvil

Andrea Terroba

Tener aplicaciones ofimáticas en el teléfono es un básico. Contar con ellas puede ser clave para visualizar documentos y editarlos en momentos en los que no nos queda más remedio que hacerlo desde el teléfono móvil. El paquete de Microsoft Office es la opción más popular, pero existen otras alternativas en Google Play. Te enseñamos cuáles.

Word, Excel, Power Point o un lector de PDF son herramientas con las que tratamos a diario. Su versión para móvil está bien, pero puede que busquemos otras prestaciones que el paquete de Office no posee. Aquí van algunas alternativas útiles para abrir documentos Excel, de texto y presentaciones..

El eterno aliado Google

Google posee todas las aplicaciones de ofimática que necesitas. Además, sus características están más que a la altura de los productos que ofrece Office.  Te enseñamos todo lo que puedes hacer con ellas.

Google Docs

La aplicación de documentos de Google supone una de las mejores alternativas a Word en tu móvil. Además de la comodidad para editar tus textos, podrás trabajar sobre tus archivos compartidos mientras otros usuarios lo editan también. Quizá este sea una de las mayores ventajas de la aplicación, junto con la posibilidad de almacenarlos en la nube de Google. Si te preguntas por la compatibilidad entre Docs y Word, tranquilo, podrás abrir tus documentos de Office con ella para trabajarlos.

Presentaciones de Google

PowerPoint también tiene su alternativa en Google. Al igual que con Docs, podrás trabajar las presentaciones compartidas con otros usuarios y editarlas también sin conexión. Las presentaciones de Google también están bien complementadas con las videollamadas, ya que podrás mostrar fácilmente tus presentaciones en ellas. Una ventaja indiscutible de las aplicaciones de ofimática de Google, es que se sincronizarán con todos los servicios de el gigante tecnológico.

Hojas de cálculo de Google

Las hojas de cálculo de Google no tienen nada que envidiarle a Excel. Aunque quizá este goce de mayor popularidad, las hojas de cálculo de Google pueden salvarte de un apuro ya que encontrarás la mayoría de funcionalidades que se ofreceen la app de Microsoft.

Visor de documentos PDF

Aunque Microsoft no posee un visor de documentos PDF tan popular como Adobe Acrobat, es bueno tener una alternativa en el teléfono para poder visualizar documentos de este tipo.  Con él podrás consultar, imprimir, copiar texto o hacer búsquedas en los documentos PDF, además de subrayar textos.

Imágenes oficiales del visor de documentos PDF de Google

Office Suite Editor

Si lo que ofrecen Google o Microsoft no te gusta, siempre podrás optar por una alternativa como esta. Office Suite Editor es un todo en uno. Vas a poder editar, ver y crear documentos de Word, Excel y PowerPoint, además de trastear con algunas opciones en PDF. Sin duda un formato muy cómodo para tenerlo todo en una sola aplicación.

WPS Office

Si la anterior no te convence, puedes probar WPS Office. Además de pesar muy poco, esta app te ofrece funciones interesantes como la conversor de PDFs, cifrado de archivos, lectura de formatos Zip, Rar, GIF, impresión inalámbrica, ahorro de energía y compatibilidad con la nube.

Polaris Office

Es otro todo en uno. Podrás ingresar con tu cuenta de Facebook para empezar a editar todo tipo de archivos. Es compatible con la mayoría de extensiones de archivos office que conocemos: DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PDF… Y también es una alternativa cómoda si no quieres tener apps de mucho peso en el teléfono. Solo ocupa 60 MB.

Como veis, hay un montón de opciones con las que poder sustituir el popular servicio de ofimática de Microsoft Office sin renunciar a la compatibilidad. ¿Con cuál te quedas?