Crea emojis con tu cara y compártelos por WhatsApp fácilmente con estas apps

Escrito por Andrea Terroba

Los emojis y los stickers son el centro de muchos de nuestros chats en WhatsApp y de otras apps de mensajería instantánea. Hay miles de emojis y pegatinas que son capaces de representar nuestro estado de ánimo en un día concreto, pero hay veces que nuestra cara dice mucho más. Hoy te enseñamos algunas apps para crear emojis con tu rostro que podrás compartir con tus contactos a través de WhatsApp.

Desde que Apple introdujo los memojis en su iPhone X, muchos han buscado aplicaciones para crear pegatinas y emoticonos recreando su rostro. Lo cierto es que ya existían varias aplicaciones que eran capaces de personalizar avatares divertidos fieles a rostros reales. Aquí te sugerimos tres buenas opciones para crear emojis con tu cara que podrás compartir después fácilmente por WhatsApp.

Gboard

Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google

No hace falta irse muy lejos para tener un miniavatar con nuestra cara. El propio teclado de Google, Gboard, lo ofrece, pero está algo escondido. Si tienes configurado tu Gboard para ser tu teclado por defecto, solo tendrás que abrir, por ejemplo, WhatsApp, y abrir el teclado. En el icono circular con la G de Google, tenemos la opción de GIF, pegatinas o emojis. En el de pegatinas, le tenemos que dar al botón + y se nos abrirá una ventana de pegatinas con dos opciones: explorar o favoritos. En Explorar tenemos la opción “miniaturas” y debajo el botón “crear”. Presionamos esta opción.

Capturas de pantalla de cómo crear miniaturas con una cara con el teclado GBoard de Google

Al pulsar en el botón “crear” se nos abrirá la cámara. Tan solo tendremos que hacernos un selfie para que la app cree una miniatura de nuestro rostro a medida. Además, nos dará varios estilos dibujo: emoji, tierno o descarado. Dentro de cada estilo podremos personalizarlo por si la cámara nos ha traicionado en algún aspecto. Podemos cambiar el estilo del pelo, el color, los ojos, la forma de la cara, accesorios e incluso el color de la ropa.

Capturas de pantalla de cómo crear un emoji con una cara con el teclado GBoard

Bitmoji

Bitmoji: tu emoji personal
Bitmoji: tu emoji personal
Developer: Bitstrips
Price: Free

Quizá sea una de las aplicaciones más populares para crear emoticonos a nuestra imagen y semejanza. Cobraron importancia con Snapchat, ya que podías vincular a tu cuenta estos graciosos emoticonos para compartirlos con tus amigos. Su app es muy sencilla de utilizar y tendrás un avatar listo en pocos minutos. Después de customizarlo podrás compartir por WhatsApp tan solo añadiéndolo a tu teclado de Google (Gboard). Así podrás acceder a todos los Bitmojis para expresar tus estados de ánimo en cada momento.

Capturas de pantalla del funcionamiento de Bitmoji

 

Zepeto

ZEPETO
ZEPETO
Developer: SNOW Corporation
Price: Free

Si buscas una estética algo parecida a la que ofrece Apple en sus animojis y memojis, entonces Zepeto es la que buscas. Con ella podrás crear tu pequeño avatar fácilmente. A partir de un selfie podrás empezar a editar a tu personaje y su rostro al detalle. También podrás cambiar su vestimenta y el espacio virtual que le rodea. Después, la app funcionará como una red social de Zepetos: podrás añadir a tus amigos e interactuar con ellos. Si quieres compartir tu Zepeto con tus amigos, tan solo tendrás que ir al apartado Photobooth para compartirlo como imagen por WhatsApp.

También podrás crear tus propios emojis con las expresiones de rostro que te brinda la app. En la sección de tu perfil podrás encontrar emojis que compartir fácilmente por WhatsApp. La única limitación es que para personalizar al máximo a tu Zepeto, necesitarás acumular monedas virtuales con las que comprar avances. ¡Esperamos que os gusten estas tres apps!