Google preguntará a los usuarios europeos qué navegador quieren usar en Android

Hace unos meses Europa multó a Google con nada más y nada menos que más de cuatro mil trescientos millones de euros. Y esto está trayendo sus consecuencias al usuario, tanto buenas como malas. En este caso, Google nos preguntará que navegador queremos usar

¿Y qué tiene que ver esta multa millonaria con esto? Resulta que el motivo por el cual Google fue multado fue por monopolio, puesto que Google Chrome viene instalado con los sistemas de Android y eso favorecía su uso, ya que muchos usuarios no buscan más allá y se quedan con Chrome, y son más propensos a usar lo que viene predeterminado en el sistema.

Esto es parecido al caso que hubo en 2009, que la Unión Europea multó a Microsoft por el mismo motivo con su uso de Internet Explorer (sí, en esa época era posiblemente el navegador más popular).

Preguntar para asegurar

Pues bien eso es lo que ha llevado a Google a querer preguntar a los usuarios qué navegador quieren usar. 

Así que ahora Google va preguntarte, tanto si eres un usuario nuevo como si eres un usuario nuevo como si ya eres un veterano en Android, qué navegador quieres usar en tu dispositivo, no sabremos si estarán todos los navegadores en la lista, porque hay muchos, y en caso de que no, no sabemos cuáles habrá en la lista, pero posiblemente DuckDuckGo sea uno de ellos, puesto que hace poco Google lo ha añadido como uno de los motores de búsqueda predeterminados a Chrome.

android navegador

De todas formas menos Firefox, el navegador de Mozilla Corporation, los demás navegadores usan Blink, el motor de renderizado de Google. Incluso Edge, el navegador de Microsoft, (que sí, está para Android) ahora ha sido remodelado y ahora está basado en Chromium, la versión de código abierto de Google Chrome. Así que al final, es difícil librarse de Google si nos miramos con lupa cada uno de los navegadores. Aunque te recordamos que ya te explicamos que puedes usar Android y vivir sin Google. 

Nosotros creemos que cuántas más opciones mejor, así que ya está bien, que el usuario pueda decidir siempre está bien, aunque es posible que muchas personas elijan Chrome de todas formas, puesto que es el navegador más usado del mundo con más de un sesenta por ciento de usuarios usándolo como su navegador principal.

¿Cómo lo ves? ¿Es bueno elegir? ¿O te parece que no aporta nada?