El Xiaomi Mi A1 recibe soporte para LineageOS 16 de forma oficial

El Xiaomi Mi A1 es un teléfono de gama media de 2017 con Android One, es decir, con actualizaciones como si fuera un Pixel, proporcionadas directamente por Google. Y ahora además ya tiene soporte oficial para LineageOS 16. 

El Mi A1 ya tiene casi dos añitos a sus espaldas, y ya está corriendo Android 9 Pie, quizás no reciba más actualizaciones grandes por parte de Google. O quizás estés cansado de Android puro, quieres algo que te permita más personalización, y para ello está LineageOS, que ya está en su decimosexta versión, basada en Android Pie. También es una opción para mejorar el rendimiento de tu teléfono e incluso para usar tu teléfono sin apps de Google. 

Ya vimos hace unos días que LineageOS 16 fue lanzado para teléfonos como el Pocophone F1, el OnePlus 5 e incluso el Samsung Galaxy S5 entre otros, y el número de terminales no deja de crecer, ahora este Xiaomi Mi A1, un teléfono que se vendió muy bien y que estamos seguros de que muchos usuarios están contentos de recibir la noticia.

Soporte oficial para LineageOS

Por si no conoces LineageOS, es una custom ROM basada en Android y muy parecida estéticamente a Android puro pero mucho más personalizable en funciones, opciones y diseño.

Ahora puedes descargar LineageOS desde su página oficial, que lo encontrarás en la sección de descargas de la web, que separa por fabricantes, en Xiaomi ya encontraremos el Mi A1 (nombre en clave tissot).

Xiaomi Mi A1 LineageOS 16

 

Para instalarlo como muchos sabréis necesitáis tener el bootloader desbloqueado y tener TWRP instalado, descargas el paquete con el instalador y lo pasas a tu teléfono a través del PC, y tendrás que iniciar con el modo recovery.

Como siempre recomendamos que tengas un cierto conocimiento para hacer este tipo de cambios en tu teléfono, así que si no es el caso y quieres instalar LineageOS, infórmate y busca mucha información para hacerlo bien. En caso de que ya lo hayas hecho alguna vez, pues… ¡instala y disfruta de la nueva versión!

Esto significa también que posiblemente tendremos actualizaciones para este teléfono para Android Q e incluso posteriores. Así que podemos estar tranquilos si queremos alargar mucho la vida útil de este teléfono móvil, puesto que la gente de LineageOS pone empeño y mimo en tener soporte para teléfonos antiguos, como mencionábamos antes con el Samsung Galaxy S5.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que un teléfono con Android Pie puro no necesita una Custom ROM? ¿O no tiene nada que ver una cosa con la otra?