Android 9 Pie para el Samsung Galaxy J6+ y Galaxy J6 ¿Cuándo llega?

Escrito por Andrea Terroba

Android 9 Pie va llegando poco a poco a más dispositivos de todas las marcas. Aunque se trata de un proceso que lleva su tiempo, muchos usuarios esperan con ganas que llegue su momento para poder tener en sus manos la versión más reciente de Android. En el caso de Samsung, algunos modelos están cada vez más cerca de recibirla, según el calendario publicado por la compañía en diciembre. Hoy nos centramos en dos de sus modelos más populares de la gama media. Te contamos cuándo llegará el turno de los Samsung Galaxy J6 y Samsung Galaxy J6+.

Aunque la versión beta del nuevo sistema operativo Android Q ya está en circulación para la gama de dispositivos Pixel, otros, todavía esperan con ansia poder recibir Android 9 Pie en el suyo. Algunos modelos de Samsung son un claro ejemplo de ello, ya que la compañía desveló el calendario de terminales que iban a actualizarse allá por diciembre y todavía no se han completado todas las actualizaciones.

Si posees en tus manos un Samsung Galaxy J6 o Galaxy J6+, quizá estés contando los minutos para poder actualizar el sistema operativo de Android a la versión más reciente. Por eso, debes saber que Samsung fijó la fecha para estos dispositivos en mayo de 2019, por lo que la actualización está a la vuelta de la esquina.

Estos dos modelos, que gozan de gran popularidad, ganarán mucho potencial una vez actualizados, ya que Android 9 Pie tiene mucho que ofrecer en cuanto a rendimiento y gestión energética. Además, el modelo Galaxy J6+ cuenta ahora con la mayor bajada de precio hasta el momento, lo que lo convierte en un caramelito para muchos usuarios que estén interesados en la gama media del gigante coreano.

Varios modelos de Samsung J6+ en colores rojo, gris y negro

Otros dispositivos Samsung que actualizan en mayo

Junto a los modelos Galaxy J6 y Galaxy J6+ que actualizarán a la novena versión de Android en mayo, les acompañarán el Samsung Galaxy J4 , el GalaxyJ4+ y el modelo Galaxy A8Star. Con ellos, ni mucho menos habría terminado de actualizar los dispositivos planeados, ya que no será hasta el mes de octubre cuando lo haga el último de sus terminales de la lista: el Samsung Galaxy Tab A.

No obstante, muchos terminales de Samsung se quedan con las ganas de recibirla, como el Galaxy S7 o el S7 Edge, que cuentan ya con dos generaciones de antigüedad y se quedan, por tanto en la versión Oreo, sin probar nada de pastel.