Instala Android Pie en el Samsung Galaxy A6 +

Instala Android Pie en el Samsung Galaxy A6 +

Jordi González

Samsung ya ha lanzado Android 9 Pie para varios dispositivos de gama media. Hace poco los veíamos para el Galaxy A9, Galaxy A8, Galaxy A8+ y el Galaxy A7. Y ahora es el turno del Galaxy A6+. 

Hoy hemos empezado a ver Android 9 Pie para el Samsung Galaxy A6+, pero de momento solo lo hemos visto a llegar a Polonia. Pero estamos seguros que en breves lo veremos por todo el mundo.

Así que, cómo no puede ser de otro modo, te enseñamos como instarlarlo.

Instalar Android Pie en el Galaxy A6 +

Para instalarlo tendremos que ir a Ajustes > Más > Acerca del dispositivo y allí tendremos la opción de Actualizar. Allí, si ha llegado al dispositivo tendríamos que tener una actualización con el nombre A605FNXXU3BSC6. 

Esta actualización nos trae la tan ansiada novena versión del sistema y, por supuesto, el nuevo parche de seguridad de marzo de 2019.

Es una actualización relativamente pesada, pesa 1,28GB, por supuesto es la actualización grande del sistema, así que es normal. Recordamos que este terminal tiene 32GB de almacenamiento, que en los tiempos qué corren, se puede quedar corto para algún usuario.

instalar android pie samsung galaxy a6 plus

Como hemos dicho de momento, solo hemos visto esta actualización en Polonia, pero seguro que lo veremos en breves, habiendo empezado por Polonia, seguramente habiendo empezado por Europa, llegará en muy poco tiempo a España, y nos mantendremos a la espera para ver cuándo llega a Latinoamérica.

Android Pie para Samsung

Recordemos un poquito de lo que trae Android Pie. La novena versión del sistema del androide verde nos trae interesantes novedades en la interfaz del sistema Samsung, renombrada como One UI debido a que está pensada para usar con una mano. 

Trae un nuevo sistema de gestos que funciona muy bien, que además ya te contamos cómo activar los nuevos gestos en One UI

Samsung está haciendo un buen trabajo actualizando, puesto que gran cantidad de teléfonos de gama media como los mencionados anteriormente y, por supuesto, sus teléfonos de gama alta, e incluso algunos gama baja, están actualizando a Android Pie.

Es cierto que está recibiendo duras críticas por su velocidad de actualización, puesto que algunos teléfonos no solo están actualizando ahora, si no que además algunos de gama baja llegarán en octubre.

De todas formas estamos contentos porque la cantidad de teléfonos que actualizan es muy alta, así que no nos podemos quejar.

¿Eres usuario de un A6+? ¡Hay ganas de que actualice!