Cómo comprimir archivos de audio pesados en Android

Escrito por Jordi González Romero

Los teléfonos se están volviendo una herramienta de trabajo para muchas personas, y son cada vez más la cantidad de usuarios que lo usan de forma profesional. Y si eres profesional del audio o un aficionado avanzado tendrás que trabajar con archivos muy pesados, y si quieres enviarlos a alguien, quizás tenga problemas para descargarlos, así que te enseñamos cómo comprimirlo desde un teléfono Android.

El método más habitual para comunicarse con gente o clientes, suele ser WhatsApp o por correo electrónico. A veces la solución fácil es usar la nube, que permite subir archivos del tamaño que quieras y subir según la capacidad que tengas contratada o usar Telegram, que permite enviar archivos hasta 1,5GB. Pero a veces la persona a la que tienes que enviar los archivos, o tú mismo, no dispone de estas plataformas. Así que te enseñamos alternativas a estas app y que incluso, te irán mucho mejor.

WinZip

Un clásico de clásicos, WinZip sirve para comprimir archivos en formato zip, un formato que comprime uno o varios archivos para que sea más fácil su envío, vamos seguro que lo conoces. Si quieres conocer más apps parecidas puedes descubrirlas en la publicación que hicimos sobre comprimir y descomprimir archivos de forma fácil en AndroidAdemás quizás ya lo uses en tu PC, así que incluso te será familiar usar este tipo de aplicaciones.

comprimir audio winzip

 

El funcionamiento es sencillo, navegas por tu explorador de archivos desde la propia aplicación, seleccionas los archivos que quieras comprimir, le pones un nombre y contraseña en caso de que quieras y voilà! ya está hecho.

WinZip – Zip UnZip Tool
WinZip – Zip UnZip Tool

MP3, MP4 Audio Video Cutrer, Trimmer, Converter

Un nombre un tanto curioso y largo, y es que sí, no son distintas apps: MP3, Mp4 Audio Video Cutter, Trimmer, Converter, es una app que está dedicada precisamente a esto, al mundo del sonido.

Aquí ya es donde tus conocimientos de audio ayudarán, pues puede seleccionar, el formato contenedor que quieras (mp3, aac, wav, etc), la codificación o el bitrate. ¡Modifica para que pierda lo mínimo de calidad y el máximo de tamaño!

comprimir audio mp3, mp4 audio

 

Trastea, seguro que te irá de perlas para tus trabajos.

MP3 Compressor

De un nombre largo y complicado al nombre más sencillo y explícito. MP3 Compressor es un aplicación algo más sencilla y quizás no te de tantas opciones como la anterior, pero quizás busques algo más sencillo y fácil, y esto es lo que te ofrece MP3 Compressor.

comprimir audio mp3 compressor

Podemos elegir la duración (por si ya te está bien que solo sea un trozo), el tipo de archivo y la la calidad (en K/Bit), fácil, sencillo, pero eficaz.

MP3 Compressor
MP3 Compressor
Price: Free

¿Qué te han parecido? ¿Las conocías? 

Fuente > Make Tech Easier