Cómo poner el menú de apps recientes en vertical con Android Pie en un Samsung Galaxy

Históricamente en las capas de personalización de Samsung el menú de apps recientes con las aplicaciones puestas en vertical. Pero ahora con los nuevos diseños de Android, se han rediseñado para ponerse en vertical, en general en casi cualquier capa de personalización e incluso en su versión stock. Pero quizás te entre la nostalgia y te apetezca volver a las funcionalidades antiguas, pues te enseñamos como hacerlo pero adaptado a las nuevas líneas de diseño.

Sí, las líneas de diseño actuales nos gustan mucho, pero quizás las funcionalidades te gusten más las antiguas, pues que mejor que mantener esas líneas pero con las utilidades de antes. ¡Y todo proporcionado por la propia marca! ¿Suena bien verdad? Te enseñamos cómo hacerlo.

Good Lock 2019

Quizás no te suene, pero Good Lock es un conjunto de aplicaciones que Samsung proporciona con Android 9 Pie en su tienda de aplicaciones (denominada Galaxy Store) que permite modificar y personalizar a tu gusto ciertas apps del sistema. Tienes que descargar la versión 2019, no está disponible en todos los países (todavía), pero no tardará en llegar, pero si eres un impaciente siempre puedes descargarlo vía APK.

multitarea vertical good lock

Si por lo que sea no quieres usar la Galaxy Store o usar la app que te proporciona Samsung puedes descargar NiceLock en su defecto, el resultado será parecido.

Task Changer

Como hemos dicho, dentro de Good Lock permite modificar el sistema a nuestro gusto, y eso se hace con aplicaciones que podemos descargar desde la propia app, en este caso descargaremos Task Changer. 

multitarea vertical samsung good lock task changer

Una vez instalado podremos acabar de hacer los cambios desde esta aplicación.

Cambiar el estilo de las apps recientes

Ahora entramos a Good Lock y, evidentemente, abrimos Task Changer. Lo primero que tendremos que hacer es activarlo, que viene desactivado por defecto. Ahora nos permitirá modificar el diseño de las apps recientes, así que nos vamos a Layout Type (la segunda opción) y seleccionamos Lista. 

Ahora ya tendremos el menú en vertical, pero adaptado a One UI, con nuevas animaciones y de forma fluida. La verdad es que está muy bien implementado y encaja perfecto con el diseño, se nota que es Samsung quien trabaja detrás de esto.

multitarea vertical samsung

¿Tú te lo pondrías? ¿Qué prefieres? ¿Este diseño más clásico vertical o las líneas de diseño que se han establecido en los últimos años y a lo que ofrece ahora One UI?

¡Dínoslo en comentarios! ¡Nosotros no sabemos decidirnos! ¡Cuéntanos!