Los usuarios del OnePlus 3 y 3T ya pueden aplicar para la beta cerrada de Android Pie

OnePlus prometió que  el OnePlus 3 y el OnePlus 3T actualizarían a Android Pie, pero a los usuarios de dichos teléfonos se les está haciendo larga la espera, puesto que por el momento siguen en Android Oreo, y con las noticias de Android Q acabadas de salir del horno, la espera se puede hacer dura, pero ahora ya puedes pertenecer a la beta cerrada de Android Pie si eres usuario del teléfono. 

OnePlus hace meses dijo que no actualizaría estos modelos a Android 8.1, ya que saltarían a Android 9 directamente, pero seguimos en Android 8.0 y Android 9 no llegaba, se llevaba tiempo esperando, y ahora está más cerca que nunca. 

Sí, si tienes un OnePlus 3 o un OnePlus 3T puedes participar en la nueva beta de Android Pie para estos dispositivos, pero espera, que ya estabas yendo a ver las actualizaciones, pero resulta que es una beta cerrada. ¿Entonces no puedes formar parte de ella? Tampoco es el caso.

Tener la beta de Android Pie en tu OnePlus 3

Primero salió en China, con HydrogenOS (la versión de la capa de OnePlus en el mercado chino), pero ahora ya tenemos la versión global para OxygenOS. ¿Y cómo conseguimos formar parte de la beta cerrada? Pues fácil.

Tendremos que acceder al enlace para aplicar a la beta y rellenar el formulario, pero tiene que ser antes del 23 de marzo a las 14:00 GMT (15:00 hora española peninsular, 14:00 hora canaria). Sí, tenemos poco tiempo, pero si te da tiempo podrás pertenecer a esta beta.

beta android pie oneplus 3

Pero ten en cuenta que es una beta cerrada, por lo que el rendimiento posiblemente sea muy irregular, más que en una beta abierta, de hecho es posible que incluso necesites limpiar el teléfono o dejarlo de fábrica alguna vez, así que si realmente el OnePlus 3 o 3T es tu teléfono principal y dependes de él, piénsalo muy bien y reflexiona si te sale a cuenta formar parte de esta beta o no.

Por supuesto al formar parte de una beta cerrada tendrás que hacer un reporte de los bugs que encuentres durante tu uso del sistema operativo, que se intentará solucionar para la versión final que la vemos más cerca que nunca y ya tenemos muchas ganas de que llegue, aunque OnePlus no se ha pronunciado al respecto de cuando va a llegar la versión definitiva ni hay un tiempo estimado, pero estando aquí la beta cerrada suponemos que está cerca, o eso esperamos.

¿Eres usuario del OnePlus 3 o del OnePlus 3T? ¿Aplicarás para la beta?