La integración con Google Lens llegará a la cámara de MIUI para el Poco F1, Redmi Note 7 y el Redmi Y2

La integración de Google Lens en la app de cámara llegará en breves a la app de MIUI para el Pocophone F1, el Redmi Note 7 y el Xiaomi Redmi Y2. Una noticia fantástica para los usuarios de estos teléfonos, y es que, lo vayas a usar o no, tener la opción de hacerlo siempre está bien.

Pero si por casualidad no sabes lo que es Google Lens o que te puede aportar esto te lo contamos. Google Lens es una herramienta de búsqueda que es capaz de leer lo que tú le enseñas a través de tu cámara, es decir, es una app de reconocimiento de imagen. Por ejemplo, puedes «escanear» un código de barras, leer etiquetas de un producto para que te de enlaces de compra en internet o información sobre él, etc.

Google Lens

Básicamente es una app basada en la Inteligencia Artificial que tanto está a la orden del día y la usa para identificar elementos que tú pongas delante de tu cámara.

Xiaomi y Google Lens

Xiaomi actualmente es una de las marcas más importantes del mundo y millones de usuarios usan sus teléfonos, incluso fuera de China, su mercado inicial.

Por lo que vemos un movimiento muy acertado que incorpore Google Lens de forma nativa en sus dispositivos como una opción en la cámara.

Cabe destacar que Google Lens tiene una aplicación propia en la Play Store, que puede ser instalada en casi cualquier teléfono Android (con versión de Android 6.0 Marshmallow o superior), pero tenerlo incorporado en la cámara agiliza enormemente el proceso.

Para acceder a él tendremos para empezar tendremos que tener uno de los dispositivos Xiaomi mencionados: El Pocophone F1, el Redmi Note 7 o el Redmi Note 7 Pro o el Xiaomi Redmi Y2. Si tienes alguno de estos dispositivos y formas parte del programa de betas de MIUI 10, podrás acceder a la opción desde las las opciones de la cámara (las tres líneas situadas en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionando Google Lens. ¡Y listo para funcionar!

Xiaomi Google Lens

De esta forma puedes identificar libros, películas, álbumes de música, etc con solo un par de clics desde la cámara y sin necesidad de tener una app dedicada solo a esto.

Si no formas parte del programa de betas de Xiaomi o no tienes ninguno de estos dispositivos, quedará esperar a que lo incorporen en la versión estable de MIUI para todos los dispositivos.

¿Ganas de que llegue? ¿O no usas Google Lens?