Aplicaciones para restaurar fotos antiguas con el teléfono

Aplicaciones para restaurar fotos antiguas con el teléfono

Andrea Terroba

Los que han nacido en la era analógica seguramente tengan álbumes y cajones llenos de fotografías en papel. Fotos que incluso corren el riesgo de ser olvidadas. Llevarlas en el teléfono o tenerlas en formato digital es quizá, algo que muchos busquen para guardar sus recuerdos pasados. Por eso, hoy vamos a centrarnos en cómo podemos digitalizar y restaurar todas esas fotos antiguas que tienes guardadas con tu teléfono móvil.  ¡Te contamos cómo!

Las fotos en papel tienen su encanto, pero, además de ocupar espacio, también se deterioran con el tiempo. Para arreglar fotografías algo estropeadas siempre puedes recurrir a aplicaciones móviles que lo hagan por ti, de forma que puedas darle un lavado de cara y además guardarla para siempre en tu teléfono. Estas aplicaciones que traemos a continuación te ayudarán a conseguirlo.

Photo Scanner

Photo Scanner . Photo Editor
Photo Scanner . Photo Editor

Hace poco contábamos en Android Ayuda cómo escanear documentos con el teléfono. Las herramientas que sugeríamos en el artículo podrían incluso valernos para digitalizar algunas fotos, pero si estas presentan desgaste o algún aspecto que corregir es mejor optar por aplicaciones como Photo Scanner. Esta no se limita solo a escanear la foto para que puedas tenerla en tu teléfono sino que te echará una mano para corregir imperfecciones del papel.

Capturas de pantalla de algunas funciones de Photo Scanner para la recuperación de fotos antiguas

FotoScan de Google

FotoScan de Google Fotos
FotoScan de Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Otra buena opción que puedes encontrar es la app para escanear fotos de Google. Con ella podrás eliminar brillos y reflejos, corregir la perspectiva de la imagen o enderezar la foto fácilmente. Su sistema automático te permitirá hacer todo esto de forma sencilla, por lo que te será útil si tienes que digitalizar muchas fotografías.

Capturas de pantalla de la app FotoScan de Google

Snapseed

Quitando estas dos aplicaciones que están más enfocadas al tratamiento de fotos antiguas en papel, a partir de aquí podemos descargar cualquier editor fotográfico para tratar de mejorarlas. Si las características que ofrecen las dos anteriores son insuficientes, siempre se puede utilizar un editor fotográfico para terminar de arreglarla. Snapseed es la app de Google con la que podrás editar al detalle un montón de características de la imagen.

Capturas de pantalla oficiales de la aplicación para editar fotos Snapseed de Google

 

VSCO

VSCO
VSCO
Developer: VSCO
Price: Free

Otra aplicación muy popular para editar fotografías es VSCO. Posee una gran cantidad de filtros para dar el toque que buscas a tus fotografías, incluidas las que has escaneado con tu móvil. Muy útil también para hacer fotografías con aspecto retro, algo que está muy de moda en redes sociales, principalmente en Instagram.

Aunque la lista de aplicaciones para editar fotos en el móvil puede ser interminable, seguro que con estas que hemos sugerido puedes recuperar el aspecto de tus fotos de papel y llevarlas en tu móvil para tenerlas siempre contigo.