Alternativas a WhatsApp para hacer videollamadas en Android

WhatsApp es una app de mensajería muy completa. Su servicio de videollamadas está bien, pero a veces no llega a la altura de lo que algunos usuarios necesitan. Hoy traemos algunas alternativas a las videollamadas de WhatsApp con las que podrás hablar cara a cara con tus contactos sin necesidad de un número de teléfono vinculado a tu móvil.

Es habitual hacer llamadas con amigos, con familiares e incluso con contactos por motivos de trabajo. Sobre todo en esta ocasión, ocurre que no nos vale cualquier app de mensajería como WhatsApp para vernos cara a cara con la otra persona, por eso necesitarás saber las diferentes plataformas alternativas que existen para cada caso.

Skype

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Skype es quizá la más utilizada y conocida. Fue de las pioneras en ofrecer este servicio que tanto utilizamos a diario. Por eso, viene bien tenerla a mano, no solo para hablar con amigos y familiares, sino porque puede ser la opción estrella para reuniones de trabajo. Aunque está vinculada a una cuenta de Outlook por obligación, es una de las mejores opciones para hacer videollamadas dentro y fuera del entorno profesional.

Imágenes oficiales de la app Skype

Hangouts

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Las videollamadas son una de sus muchas funciones, pero se convierte en una muy buena opción sobre todo utilizarla en el entorno laboral. Bastará con iniciar sesión con tu cuenta de Google para empezar a utilizar todo lo que tiene que ofrecer.  Además de SMS y chats podrás hacer videollamadas, tanto individuales como grupales.

Imágenes oficiales de la aplicación Hangouts

 

Google Duo

Esta app, también de Google, va al grano. Solo sirve para hacer videollamadas. Así que si no quieres complicarte la vida con Hangouts, esta alternativa puede serla  mejor para ti. Presume de tener una buena calidad de vídeo y ofrece funciones interesantes como ver la cámara de tu contacto antes de descolgar. También ofrece llamadas de voz y puedes dejar mensajes en vídeo si tu contacto no ha podido contestar la llamada.

Imágenes oficiales de la app de Google para hacer videollamadas, Google Duo

Facebook Messenger

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Hay contactos que solo tenemos en Facebook. Por eso, si necesitamos hacer una videollamada con alguno de ellos, la mejor opción será utilizar el propio servicio que nos plantea la app de mensajería de Facebook. De esta forma no tendremos que irnos a otra app y podremos empezar la llamada tan solo pulsando un botón.

Imágenes oficiales de las funciones de Facebook Messenger