Ocho juegos de cartas para Android que no te defraudarán

Ocho juegos de cartas para Android que no te defraudarán

Andrea Terroba

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando te preguntan por un juego de cartas? Algunos pensarán en el Hearthstone, otros en el clásico solitario. Lo cierto es que en Google Play hay un gran abanico de juegos dentro de este género. Hoy proponemos ocho que merecen la pena. ¡No te los pierdas!

Los juegos de cartas que triunfan entre los jugadores no son necesariamente los típicos juegos de cartas como el Póker o el Solitario. Más bien, podríamos decir que predomina una corriente que combina el juego de estrategia con las cartas. Por eso, hoy vamos a hacer especial hincapié en este tipo de juegos. ¡Empezamos!

Hearthstone

Hearthstone
Hearthstone
Price: Free

Con un éxito apabullante, el juego de Blizzard Entertaiment, ha conseguido acumular más de un millón y medio de descargas. Si todavía no lo has probado, solo decirte que se trata de jugar bien tus cartas. Con ellas tendrás que lanzar hechizos, invocar esbirros e ingeniártelas para ganar en el campo de batalla. Podrás ir mejorando tu mazo y jugar partidas para practicar contra oponentes del universo Warcraft. Solo tiene una pega: necesitarás al menos 2 GB de espacio en tu móvil para instalarlo.

Card Monsters

Card Monsters
Card Monsters
Developer: MU77 Studio
Price: Free

Tiene un estilo muy parecido al anterior, solo que con partidas más cortas; no durarán más de 3 minutos, algo muy cómodo y dinámico para jugar en el móvil. Además de tus partidas habituales podrás hacer misiones, ganar premios, participar en concurso y coleccionar cartas de monstruos diferentes para batirlos en duelo.

The Elder Scrolls

Otro juego de este estilo que compite con Hearthstone. Sus gráficos están muy trabajados, un punto a favor para meterte dentro de la historia del juego. Tu objetivo será preparar un mazo de cartas ganador para luchar con otros jugadores online. También podrás practicar en solitario y enfrentarte a desafíos para entrenarte.

Campeones y Retadores – Hora de Aventuras

Como decíamos, el género de cartas es muy amplio. En este también tendrás que poner a prueba tu capacidad de estrategia, solo que en el mundo de la famosa serie de animación Hora de Aventuras. Jugarás junto a héroes, villanos y también con otros jugadores en batallas legendarias.

Miracle Merchant

Miracle Merchant
Miracle Merchant
Developer: Arnold Rauers
Price: Free

En este juego tu personaje es un alquimista. Su misión misión será combinar tus cartas para crear pociones e ingredientes siguiendo las órdenes de lo que necesita cada cliente. Las partidas son cortas y dinámicas y pondrás a prueba tu capacidad para completar puzzles.

JCC Pokémon Online

Pokémon es un clásico. Además del famoso Pokémon Go, con el que se pueden cazar las míticas criaturas a través de la cámara de nuestros teléfonos, también existe otra versión del universo Pokémon con el que podrás jugar a las cartas online con otros jugadores. En él podrás enfrentarte a tus amigos y a jugadores de todo el mundo a base de las cartas que vayas coleccionando.

Shadowverse

Otro juego de cartas y estrategia, solo que con estética japonesa. Podrás enfrentarte a oponentes de todo el mundo o jugar al modo historia. La única pega de este modo es que las voces solo están disponibles en inglés o japonés, pero si esto te echa para atrás, siempre podrás optar por el modo batalla. Imagen de presentación del juego Shadowverse

Magic 2015

Magic 2015
Magic 2015
Price: Free

¿Fan de las cartas Magic? Esta sería la versión para móviles del juego físico, aunque con algunas limitaciones. Su tutorial te servirá de gran ayuda para aprender la dinámica del juego si nunca lo has hecho antes. Es ideal si buscas horas y horas de juego interminable.