Top aplicaciones para escribir notas en tu teléfono

Los post-its son muy útiles porque se pueden pegar en cualquier sitio. En nuestro espacio de trabajo o en casa, son muy apañados para que no se nos olviden cosas importantes. Poder trasladarloas a nuestra pantalla del smartphone puede ser aún más útil. Por eso vamos a enseñarte unas cuantas aplicaciones para que puedas escribir y poner notas fácilmente en tu smartphone al estilo post-it o en otros formatos.

Hace poco os recomendábamos aplicaciones de recordatorio para no olvidarse de nada, pero es que a veces, las cosas más importantes que tenemos que recordar caben en un simple post-it o en bloc de notas. Por supuesto, también podrás encontrar aplicaciones de este tipo en tu Play Store de Google. Aquí te sugerimos algunas.

ColorNote

ColorNote Bloc de notas Notas
ColorNote Bloc de notas Notas
Developer: Notes
Price: Free

Como decíamos, muchas de las cosas de las que tenemos que acordarnos caben en una nota pequeña. ColorNote viene imitando a los post-it de toda la vida, pero en tu móvil. Funciona, además, como un widget, para que puedas pegar tus notas en tu pantalla de inicio para que no pase desapercibido lo que tenías apuntado.

Capturas de pantalla de Color Notes

One Note

Si eres fan de las aplicaciones de la familia Microsoft entonces deberás probar One Note. Con ella podrás tener tus notas (o dibujos) organizados. Su espacio de trabajo es cómodo ya que podrás colocar el contenido donde quieras. Es una app cómoda e intuitiva.

Capturas de pantalla de One Note

 

Evernote

Evernote
Evernote
Price: Free

Evernote es una de las apps más populares para crear notas. Escritas a mano, a máquina, documentos escaneados, fotos, páginas web, audio… las posibilidades son muy amplias. Es cómoda también porque pueden compartirse las notas fácilmente y permanecen sincronizadas con tu cuenta de Evernote en otros dispositivos.

Bloc de notas

Bloc de notas
Bloc de notas
Developer: Splend Apps
Price: Free

Si quieres apostar por la sencillez, Bloc de Notas no es mala opción. Tendrás clasificadas tus notas por el tipo de anotación que hayas hecho: escrita, con foto, con audio o en forma de lista. Es muy sencilla de utilizar y visualmente ordenada.

Capturas de pantalla de la aplicación Bloc de Notas

Google Keep

La aplicación de notas de Google es otra opción fácil de usar y muy apropiada si lo que te interesa es tenerlo todo sincronizado en la cuenta principal de Google. Podrás guardar recordatorios en diferentes formatos, al igual que las anteriores, pero añade una función muy interesante: los audios que grabes serán transcritos automáticamente a formato texto. También podrás tenerlas muy bien organizadas por colores y por etiquetas, para que no pierdas ninguna de tus ideas. Por supuesto, también podrás compartir tus notas con quien quieras con pocos clics.

Capturas de pantalla de la app Google Keep