Mejores apps para afinar la guitarra para Android

¿Eres músico? Estamos seguros que muchos de vosotros lo sois. Ahora cerremos más el círculo, dentro de los músicos, ¿cuántos tocáis la guitarra? Está claro que es un instrumento muy popular, así que seguro que más de uno habrá (y más de dos). Si sois de los que no os separáis de vuestra guitarra pero sí de vuestro afinador, te traemos una serie de apps para que puedas tener a tu compañera de vida siempre a punto.

Opciones hay miles, pero nosotros te proponemos varias y seguro que alguna te convence.

Chromatic Guitar Tuner

Chromatic Guitar Tuner (traducido al español cómo Afinador Cromático Gratis) es una app que no solo te permite afinar tu guitarra si no también otros instrumentos de cuerda como el bajo o el ukelele.

Lo bueno de Chromatic Guitar Tuner es que te permite afinar con mucha precisión, usando incluso un diapasón, como si tuvieras uno en tu mano, muchas opciones y formas de tratar la afinación. Muy completo.

afinadores de guitarra android Chromatic Guitar Tuner

Cifra Club

El Afinador Cifra Club es un afinador que nos gusta especialmente, puesto que se adapta a todo tipo de usuariosdesde el principiante hasta el experto. Permite hacer la afinación cromática que nos permitía la app anterior, pero también nos permite una afinación más guiada pensada para principiantes y para que no rompan sus cuerdas, está disponible para smartwatch, así no tendrás ni que sacar el móvil. ¡Eso sí que es versatilidad!

Además como añadido que a los usuarios de Android nos suele gustar es que puedes personalizarlo con temas, no es que sea especialmente pensado para eso, pero para ser un afinador es un añadido que sorprende y que se agradece.

afinadores guitarra android Cifra Club

Afinador Cifra Club
Afinador Cifra Club
Developer: Studio Sol
Price: Free

Free Guitar Tuner – Fender Tune

Fender es una de las más clásicas y famosas marcas de guitarras (y otros instrumentos) del mundo, y ellos mismos se aventuraron a sacar un afinador para guitarra. ¡Y además gratis! Fender Tune asta ahora era uno de los más sencillos de usar, ahora sigue en su línea, pero se le ha añadido el afinador cromático, como al resto de sus competidores en la Play Store.

Sencillez y eficacia. ¿Qué más necesitas?

afinadores guitarra android fender

gStrings

gStrings fue de los primeros afinadores populares para Android, años después, y después de más de diez millones de descargas, gStrings sigue al pie del cañón.

Con opciones para múltiples instrumentos y un afinador de lo más preciso, gStrings se sigue posicionando como una de las más queridas por los usuarios, te recomendamos que la pruebes por ti mismo y descubras por qué les gusta a tantos usuarios, desde principiantes hasta usuarios avanzados.

afinadores guitarra android gStrings

Tuner - gStrings Free
Tuner - gStrings Free
Developer: cohortor.org
Price: Free

Guitar Tuna

Este es uno de los más populares del mundo, y con unas excelentes puntuaciones en la Play Store. Guitar Tuna te permite afinar muchísimos instrumentos, incluso poco conocidos, tener tutoriales de cómo tocar ciertas canciones, metrónomo, opciones para practicar, etc. Vamos, una app necesaria para todo músico.

afinadores guitarra android Guitar Tuna

 

Estas son nuestras opciones. ¿Tú propondrías alguna más? ¡Cuéntanos!