Cambio de iOS a Android: Apps imprescindibles para no echar el iPhone de menos

¿Eres o eras usuario de iPhone y te cambias o te has cambiado a Android? ¡Buena elección! Pero todos los sistemas operativos tienen cosas buenas y malas, Android tiene cosas muy buenas, ¡pero te contamos algunas apps con las que no echarás de menos las cosas buenas de iOS!

Hace ya cuatro años de mi cambio de la plataforma de la manzana a las maravillas del androide verde, y si bien me gustó y me sigue gustando más Android, al principio había ciertas cosas que echaba de menos de mi iPhone. Te cuento cómo lo solucioné.

Notas

Yo soy de usar mucho las notas, muchísimo de hecho, y el sistema de notas de iPhone era muy cómodo: Las apuntaba en mi teléfono y después podía acceder desde cualquier ordenador con mi cuenta de iCloud. Al principio con las notas que venían predeterminadas en mi teléfono no me sentía cómodo porque solo las tenía en el teléfono, y yo soy un usuario de estar mayoritariamente delante del ordenador. Así que busqué alternativas.

Evernote

Buscando probé varias hasta que me topé con Evernote. Evernote me solucionó parte de los problemas, puesto que ya podía acceder desde el PC a mis notas, y no solo eso, sino que permitía ordenarlas en categorías y con una interfaz intuitiva. Además me añadía funcionalidades cómo poder poner audios o imágenes (venía de iOS 7, dónde todavía no se podía poner a las notas ningún tipo de multimedia), y lo usé durante mucho tiempo.

apps para sustituir iOS evernote

Evernote
Evernote
Price: Free

Google Keep

Pero con Evernote,  no era lo mismo que con iOS, la app es muy cómoda, pero es mucho más lenta (no es que sea lenta, pero a veces necesito inmediatez) y necesitas conexión a Internet (que eso era un factor más determinante). No es lo que buscaba exactamente. Hasta que conocí Google Keep. Y ahora quizás pueda parecer algo obvio, puesto que ahora todo el mundo la conoce, pero yo no lo conocía en ese momento y esto hizo que la búsqueda se acabará. Además ahora viene instalada en la mayoría de dispositivos.

Google Keep no es tan cómodo a nivel de interfaz cómo Evernote, ni tienes tantas opciones de organización (aunque las tienes). Pero es rápido, inmediato, y puedes usarlo sin Internet y se sincroniza al conectarte. Justo como la app de notas de iPhone. Además puedes crear listas, anclar notas, cambiar el color de las mismas. En general es una app muy completa y aunque tiene sus carencias, no echo de menos para nada cualquier otra app para la misma finalidad. 

apps para sustituir iOS google keep

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas

Música

Si usas Apple Music, no te preocupes, puedes usarlo también en Android. Si usas el reproductor de música predeterminado en iOS estamos seguro que el de Android también te convencerá, yo pasé de usar el de iPhone al predeterminado de mi Huawei sin problemas, pero claro, todo depende del fabricante. Pero si el fabricante solo incluye Google Play Music o no te gusta su reproductor te damos algunas alternativas.

Spotify

Spotify ya es un clásico sin duda. Es posible que ya tengas una cuenta en Spotify o que sea tu app de música predeterminada, en este caso solo hace falta que la descargues en Android e inicies tu cuenta. ¡Y a disfrutar! Si no es el caso solo hace falta que la descargues, te crees una cuenta y ya tienes miles y miles de canciones, eso sí, tienes que saber que la versión gratuita es muy limitada para dispositivos móviles. Su tarifa Premium es de 10€ mensuales.

Resultado de imagen de spotify

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts

VLC Media Player

Si no lo conoces, o solo conoces su versión de PC, verás que las opciones con este reproductor para Android son infinitas. Si eres de los que prefiere tener el archivo de música para tenerlo tú mismo cuando quieras y en cualquier dispositivo, o eres de los que disfruta del audio en flac, te gustará poder usar este reproductor.

VLC Media Player es un reproductor de código abierto donde podrás reproducir vídeos o música en casi cualquier formato, con muchas opciones de reproducción y de uso. ¡Pruébalo! ¡Seguro que te gusta!

apps para sustituir iOS VLC media player

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Nube o AirDrop

Yo personalmente no era un usuario asiduo de iCloud, la nube de Apple y AirDrop tampoco lo usé puesto que no tengo ningún otro dispositivo de Apple. Pero en caso de que seas usuario de estos servicios, te traemos opciones para que lo sustituyas sin muchos problemas.

Para backup automático de fotos: Google Photos

Parece algo absurdo, ¿no? Si te pasas a Android usas Google Photos, pues bien, no todo el mundo lo usa. Google Photos crea una copia de seguridad de tus fotos para que puedas acceder desde cualquier dispositivo, tu tablet, tu ordenador u otro móvil. Además puedes usarlo como tu app de galería predeterminada, y aunque hay gente que se cree que no es una buena app de galería, si trasteáis un poquito, veréis que es de lo mejorcito que hay.

Resultado de imagen de google photosPara archivos: Google Drive, Dropbox o Amazon Drive

Quizás ya seas usuario de estas plataformas, pero en caso de que no te lo contamos. Todas más o menos cumplen la misma función son nubes con grandes opciones de usabilidad. Cada una tiene sus tarifas o sus versiones gratuitas (excepto Amazon Drive, que viene con Amazon Prime y tienes que pagar para tenerlo, no hay una versión gratuita).

En sus versiones iniciales y más básicas Dropbox te ofrece 2GB, Google Drive 15GB y Amazon Drive 5GB pero fotos ilimitadas. Luego cada una tiene sus tarifas, tú eliges lo que prefieres.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free
Amazon Drive
Amazon Drive
Price: Free

AirDrop: Telegram

Espera, ¿Telegram no es una app de mensajería? ¡Correcto! Pero si quieres una nube rápida, ilimitada y gratuita, Telegram es la mejor opción. 

Aunque pueda parecer extraño, Telegram ofrece nube ilimitada al enviarte archivos o mensajes a ti mismo. Solo tendrás que acceder a «Mensajes guardados» y puedes mandar los archivos sin comprimir, es rápido, sencillo y puedes acceder también desde el PC. Eso sí, no podrás organizarlo, lo tendrás todo como mensajes. 

Como curiosidad, esta es la app que yo uso para mandarme las capturas que hago para Android Ayuda, así puedo enviarlas y acceder rápido mientras escribo. ç

Es lo que sería más parecido a la rapidez de AirDrop, y puedes usarlo en dispositivos con cualquier sistema operativo, tanto de móvil como de escritorio, ¡incluso tiene cliente oficial para Linux si eres usuario de este sistema operativo para escritorio!

apps para sustituir iOS Telegram

 

FaceTime

FaceTime tiene muchos usuarios y es muy cómodo de usar, y quizás Skype no te guste, puesto que es más lioso de usar, o por cualquier otro motivo. Por ello te recomendamos usar Google Duootra de las alternativas que el propio Google te da para que el cambio sea menos duro.

Google Duo te permite hacer videollamadas de forma sencilla, funciona con la cuenta de Google y viene instalado en la mayoría de dispositivos, así que no te tienes preocupar porque la persona en cuestión no tenga cuenta o no lo use, simplemente puedes llamar, tanto videollamada, como llamada por voz a través de Internet.

Puede usarse desde cualquier ordenador desde el navegador web y desde cualquier dispositivo tanto Android como iOS, en caso de que el receptor de tu llamada tenga un iPhone.

apps para sustituir iOS Google Duo

 

Estamos seguros que con esto, tu cambio de iOS a Android no será para nada duro y todo irá como la seda, verás como te gusta el sistema operativo. ¿Tienes alguna otra app que no sepas con qué sustituir? ¡Déjalo en comentarios!