Cinco aplicaciones para crear las mejores Stories para Instagram

Escrito por Andrea Terroba

Instagram se ha convertido en la red social más utilizada. Así lo asegura un estudio realizado el año pasado por la herramienta en social media analytics Metricool, en el que el uso de la red social superó a Facebook en un 15 %. Dado que es más popular que nunca, hoy te enseñamos cinco aplicaciones para darles un estilo muy cool a uno de sus elementos centrales:  las Stories.

Instagram no es solo una red social de uso personal, también se ha convertido en una herramienta de marketing muy potente. Las marcas e influencers han establecido sus perfiles de Instagram como canales para vender y alimentar a su comunidad de seguidores con contenido valioso, por eso es importante cuidar la imagen que mostramos en él. Tanto si usas Instagram para fines profesionales, como si solo lo usas a nivel personal, quizás te interese saber con qué herramientas puedes crear Stories únicas y envidiables. Estas cinco apps te ayudarán a conseguirlo.

Unfold

Unfold — Create Stories
Unfold — Create Stories

Unfold nació para crear Instagram Stories con un toque minimalista y elegante. Posee varias plantillas para que subas tus fotos a las historias con marcos blancos o negros, añadas texto con una tipografía elegante o incluso puedas agrupar tus imágenes a modo de collage manteniendo una estética sencilla.

Imágenes de presentación de la aplicación para crear Instagram Stories Unfold

Glitch Video Effects

Glitch Video Effects - Glitchee
Glitch Video Effects - Glitchee
Developer: Owner
Price: Free

Si eres amante de los efectos y filtros algo estrambóticos, Glitch se convertirá en tu app preferida. Sirve para agregar efectos impactantes en tus fotos y vídeos. Además de añadir los efectos a posteriori, también podrás grabar o hacer fotos con ellos activados, para que puedas ver el resultado.

Imágenes de presentación de la aplicación Glitch Video Effects

Kuji Cam

Kuji Cam
Kuji Cam
Developer: GinnyPix
Price: Free

Lo analógico está de moda. Y la red preferida para mostrar todos esas imágenes estilo retro es Instagram. Kuji Cam viene a imitar a las fotografías impresas a partir de negativos. Verás que hay varias aplicaciones que consiguen lograr estos efectos y Kuji Cam es una buena opción porque encontrarás varios filtros retro en ella. Lo único malo es que tendrás que pagar para utilizar algunos de sus filtros.

Hype Text

Con Hype Text puedes añadir texto animado en tus fotografías y vídeos. Las opciones que nos da Instagram para personalizar las Stories son muy limitadas. Por ejemplo, las tipografías que posee la plataforma dejan mucho que desear. Por eso, con aplicaciones como esta puedes incrustar en tus fotografías tus frases tipografías muy variadas para darle el toque que buscas. Además, podrás darle vida al texto con las animaciones que te ofrece la aplicación y personalizar aún más tus fotos y videos añadiéndoles música.

Imágenes oficiales de la aplicación Hype Text para añadir texto animado en instagram

 

Lightroom CC

Adobe Lightroom CC
Adobe Lightroom CC
Developer: Adobe
Price: Free

A veces, para lograr las mejores fotos hay que pasarlas por un buen editor de fotos. Lightroom no está pensado para las Stories, sino que esta app de Adobe sirve para editar cualquier imagen. Sin embargo, es una de las opciones más populares en la red social para corregir y lograr los efectos deseados en la imagen.