Telegram 5.5: Buscar emojis, opciones, FAQS; reenvío anónimo y más

No es ningún misterio que Telegram es una de nuestras apps favoritas, tanto para comunicarnos cómo para los distintos usos que se le puede dar, y ahora actualiza a su versión 5.5 con interesantes novedades. 

Telegram ya nos tienes acostumbrados a interesantes novedades en sus actualizaciones grandes, y esta vez no es para menos. Estas son las cosas que nos trae en esta ocasión.

Borrar todos los mensajes en cualquier momento

Hasta ahora podíamos borrar los mensajes que nosotros enviábamos, y durante 48 horas, pues ahora también puedes borrar mensajes en ambos dispositivos (el tuyo y el del receptor), y además puedes borrarlo en cualquier momento. ¿Qué te parece? ¿Está bien o son demasiadas opciones para la conversación?

Telegram 5.5 borrar mensajes

Reenvío anónimo

Cuando reenvías un mensaje en Telegram, no solo te dice que el mensaje es reenviado, sino que también te indica de quien es el autor del mensaje original. Hasta ahora si pulsabas sobre el nombre de usuario podías acceder a su perfil y por lo tanto enviarle mensajes.

Ahora es decisión del usuario si los mensajes que reenvíen que haya enviado son anónimos o no. Sí que se verá tu nombre, pero no podrán acceder a tu perfil.

Telegram 5.5 mensajes reenviados

Búsqueda de opciones y de preguntas frecuentas

Pulsas en el botón de búsqueda y ahora ya no puedes buscar solo chats o mensajes, si no también opciones para localizarlas más rápidas o preguntas frecuentes, así quizás encuentres eso que te estabas preguntando cómo se hacía sin tener que salir de la app.

Telegram 5.5 buscar opciones Telegram 5.5 buscar faqs

Búsqueda de emojis

Se ve que la búsqueda ha tomado gran parte de la importancia en esta actualización. Yo personalmente, cuando quería buscar un emoji, lo hacía desde Gboard, que sí que me permitía la opción, porque no tenía la opción de buscar en Telegram (algo que, rónicamente, sí que tenía WhatsApp).

Pero ahora ya podremos buscar emojis desde la app sin tener que recurrir a apps de teclado. 

Telegram 5.5. buscar emojis

 

TalkBack

TalkBack es lector de pantalla por voz que Google ha incorporado, normalmente pensado para personas con dificultades visuales. Pues ahora Telegram ya nos podrá leer lo que tenemos en la pantalla y ayudarnos de esta tecnología. Grandes noticias, sin duda.

Estas son todas las novedades que podemos encontrar en esta actualización, esperamos la siguiente en la que, es posible, que veamos videollamadas, algo hace tiempo que reclaman los usuarios. Y que ahora en una encuesta que Telegram ha hecho a los usuarios sobre que debería traer la próxima actualización, va ganando por mayoría.

¿Qué te parecen estas novedades?

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free