El programa de betas ya está disponible oficialmente para el Honor 9 Lite y llega con Android 9 Pie

Escrito por Jordi González Romero

Si eres poseedor de un Honor 9 Lite y eres de los que te gusta estar a la última en software y probar lo que el fabricante te ofrece, nos congratula decirte que estás de enhorabuena. Honor ha abierto un programa de betas para este terminal. 

El Honor 9 Lite es un teléfono de gama media lanzado en verano de 2018 con Android 8 Oreo y EMUI 8.0, la capa de personalización de Huawei (puesto que Honor es una submarca de Huawei). La marca ya prometió que este teléfono actualizaría a Android 9 Pie, sistema operativo que se había lanzado apenas hacía una semana cuando el Honor 9 Lite fue lanzado al mercado. Ahora ya tenemos el programa de betas para este teléfono.

Cómo apuntarse al programa de betas

Para apuntarse al programa de betas, deberás descargar la app para beta testers de Huawei, puedes descargarla desde la página oficial de la compañía.

Una vez instalada deberás iniciar la sesión con tu cuenta de HiCloud, la nube de Huawei. Una vez iniciado te diriges a la pestaña de Personal y podrás seleccionar Unirse al proyectoVerás que te deja seleccionar los Proyectos disponibles, allí dentro buscas la beta para el Honor 9 Lite (también puede ser que aparezca como Honor 9N u Honor 9i en el nombre) y ya estarías apuntado al programa de betas.

honor 9 lite beta android pie

La verdad es que es una muy buena noticia que los fabricantes no dejen las actualizaciones y las betas solo para los dispositivos de gama alta, se agradece que los usuarios con teléfonos de menos presupuesto, como es el Honor 9 Lite, un teléfono que ya era relativamente barato en su lanzamiento, puedan disfrutar de un programa de betas ofrecido por el fabricante.

Ya hemos visto cómo otros teléfonos cómo el Honor 7X o el Honor 8X, también teléfonos destinados a la gama media entraron en el programa de betas, al igual que el Honor 8 Pro, que aunque era el gama alta de la compañía en su momento, es un teléfono de 2017, y por lo que se ve, está aguantando muy bien el paso de los años. Por supuesto sus últimos como el Honor View 10 ya están en el programa de betas (el Honor View 20 ya fue lanzado con Android Pie)

Ahora esperamos que lo más rápido posible tengamos estas actualizaciones de forma estable, puesto que con Android Q a la vuelta de la esquina,

¿Eres poseedor de un Honor 9 Lite? ¿O de algunos de los teléfonos mencionados? ¡Ganas ya de Android Pie!

Fuente > XDA Developers