¿Te cuesta concentrarte? Evita distracciones con estas aplicaciones para Android

Los smartphones son nuestra principal fuente de distracción, para bien y para mal. En el instituto o en el trabajo puede llegar a convertirse en nuestro mayor enemigo, ya que nos distrae de lo que tenemos que hacer. Para evitar esto hoy traemos una lista con varias aplicaciones que te ayudarán a concentrarte y a no mirar el móvil cuando no debes.

¿Cuantas veces has sido poco productivo por culpa de tu móvil? A veces es inevitable mirar la pantalla. WhatsApp, Facebook, Instagram… recibimos notificaciones todo el tiempo y cuesta hacer el esfuerzo de no coger el móvil para chequear. Pero hay momentos de nuestro día en los que el móvil tenemos que dejarlo de lado. Estas apps te ayudarán a controlar tus ganas de mirarlo a todas horas.

Good Time

Goodtime Pomodoro timer
Goodtime Pomodoro timer
Developer: Adrian Cotfas
Price: Free

Good Time es un temporizador muy simple. Solo debes fijar el tiempo que quieres estar concentrado e iniciar la cuenta atrás. Claro, que si te cuesta evitar mirarlo cada vez que recibes una notificación, vas a necesitar algo más fuerte.

Forest

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado
Developer: Seekrtech
Price: Free

A veces basta con darnos algo pequeño a cambio. Esta app a modo de juego plantará un árbol virtual cada vez que consigas no salir de la app en un periodo concreto de tiempo. Por ejemplo, si te marcas el objetivo de estar estudiando durante una hora seguida, bastará con poner el temporizador de la app en 60 minutos. Si sales de la app, el arbolito morirá. Si consigues permanecer en ella, tu árbol crecerá y podrás empezar a crear un bosque. Puede parecer absurda, pero es eficaz si te lo propones. Lo mejor es que tus árboles virtuales pueden convertirse en bosques auténticos en áreas deforestadas que lo necesitan. ¡Todos salimos ganando!

Imágenes oficiales de la aplicación para concentrarse Forest

Brain Focus

Brain Focus Productivity Timer
Brain Focus Productivity Timer

Plantar árboles está muy bien, pero quizá no tienes la fuerza de voluntad suficiente para no distraerte con el teléfono. Sobre todo cuando empiezas a recibir un montón de notificaciones que quieres contestar… Por eso, es mejor no recibirlas. ¿Y cómo? No hace falta que apagues tu teléfono o lo pongas en silencio, Brain Focus bloqueará momentáneamente las apps de las que no quieras saber nada durante un periodo de tiempo concreto. Además será tu guía para tomar descansos en tu periodo de tiempo productivo. ¡Pan comido!

Capturas de pantalla oficiales de la app Brain Focus

Focus To-Do

Otro temporizador muy completo para que evites la procrastinación. Tiene puntos a favor como la posibilidad de programar los momentos en los que vas a estar ocupado y no debes mirar el móvil, una sección de estadísticas donde podrás ver un informe con tu nivel de concentración o la posibilidad de sincronizar tu app en todos tus dispositivos.

Capturas de pantalla oficiales de la app Focus to do

Flipd

Esta app te dará a elegir entre mantenerte concentrado en una tarea o simplemente ayudarte a desconectar de tu smartphone. Podrás unirte a una comunidad de usuarios que buscan lo mismo que tú y formar parte de sesiones ya preparadas para lograr tus objetivos. Es útil para superar la adicción al móvil sin renunciar a estar ligeramente conectado (podrás hacer y recibir llamadas de emergencia).

Capturas de pantalla oficiales de Flipd