Android 9 Pie para el Huawei P10: La actualización comienza su despliegue

Escrito por Jordi González Romero

Históricamente Huawei no ha destacado por su política de actualizaciones, e inclusos sus flaghsips se quedaban con una gran actualización, que a veces ni llegaba. Pero el fabricante ha crecido y ha madurado, y ahora la cosa va mejorando y el Huawei P10 recibe actualización a Android 9 Pie. 

El Huawei P10 es el buque insignia de la compañía de 2017 y fue lanzado con Android 7 Nougat, actualizó en su momento a Android 8 Oreo y ahora tenemos la actualización a Android 9 Pie. El Huawei P10, a diferencia de su antecesor, el Huawei P9 y su sucesor, el Huawei P20, que fueron elogiados por su calidad y recomendados como opción de compra, el Huawei P10 pasó por ese año sin pena ni gloria, puesto que la competencia estaba fuerte. Además fue eclipsado por el propio Huawei Mate 10, que fue un teléfono bastante más completo.

El Huawei P10 no queda en el olvido

Pero Huawei no lo ha mantenido en el olvido, aunque justo se acaben de presentar los flaghips de este año, el P30 y el P30 Pro llegando ahora esta última gran actualización a la más reciente versión del sistema operativo. Gracias a una cámara decente, un procesador eficiente, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna en su versión base, y gracias a esta actualización, no es una locura mantener un año más este teléfono sin problemas, que no parece haberse quedado desactualizado en lo que a hardware se refiere (ni en software, claro está).

android 9 pie para el huawei p10

 

De todas formas, la velocidad de actualización, no ha sido óptima, puesto que la novena versión del sistema operativo salió en agosto. Pero estamos contentos porque cada vez más fabricantes actualizan más y más rápido sus teléfonos, y aunque aun estamos lejos de Apple con sus actualizaciones, está dejando de ser un motivo para no comprar un dispositivo de gama alta de Android.

La actualización a Android 9

La actualización a Android 9 Pie (y con su respectiva actualización a EMUI 9.0.1, la capa de personalización de Huawei, por supuesto) es pesada, y es que ocupa algo mas de 3GB, pero ya sabemos como van estas actualizaciones grandes, así que no es ninguna sorpresa. Lleva todas las novedades que hemos visto en teléfonos que ya han actualizado como el P20, incluidos Huawei Share, el AirDrop personal de Huawei, mejoras en los tiempos de ejecución en las apps o nuevos métodos de búsqueda.

¿Eres usuario del Huawei P10? ¿Ya te ha llegado la actualización?

Fuente > GSMArena