Ahora ya puedes reproducir los archivos de audio de tu teléfono con YouTube Music

Todo indica que Google Play Music irá desapareciendo con el tiempo para dejar paso a YouTube Music, la nueva plataforma de música de la Gran G. Pero hasta ahora YouTube Music era más un servicio al estilo de Spotify o Apple Music que un sustituto real de Google Play Music, puesto que solo podías reproducir la música que se encontraba en su servicio. Pero ahora la cosa cambia, y está un paso más cerca de ser el verdadero reemplazo de Play Music. Ahora podrás reproducir la música almacenada en tu dispositivo de forma local con YouTube Music. 

¿Eres un amante del FLAC o demás formatos sin compresión? ¿O lo menos comprimido posible? ¿Eres de los que tiene música descargada que has ido recopilando al largo de los años y tu carpeta de música pesa gigas y gigas? Pues estás de enhorabuena, porque quizás por fin encuentres un servicio que se adapte a ti. Si tienes la última versión de la app ya puedes abrir archivos de música locales. 

YouTube Music podrá abrir tus archivos de audio

Si buscas un servicio de música que puedas escuchar música online y tener un gran catálogo de música y además puedas escuchar tu propia música, quizás YouTube Music sea tu opción.

Sí, tienes razón, Google Play Music ya lo hacía, pero es un servicio que por su interfaz, quizás su funcionalidad o por su catálogo, no acabó de cuajar entre los usuarios. Y quizás la nueva plataforma basada en la página web de vídeos más grande del mundo, sea el éxito que Google no consiguió antes.

Eso sí, de momento está algo verde como para lanzarse a este servicio por esta funcionalidad, ya que solo puedes hacerlo desde el explorador de archivos. Es decir, que todavía no puedes abrirlo desde la propia aplicación como sí que pasa en Google Play Music, tienes que navegar por el Explorador de Archivos de Android, seleccionar tu audio y podrás seleccionar para abrirlo con YouTube Music. Si usas un explorador de archivos que no sea el nativo del sistema, posiblemente podrás reproducirlo igual, así que no te preocupes.

archivos audio youtube music

Según lo testado, admite formatos como MP3, OGG, WAV, AAC o FLAC, faltarían formatos por probar, pero posiblemente admita muchos más, seguramente todos los que era soportados por Play Music, y esperamos que incluso más.

Esperamos con ansias el momento en que puedas navegar por tus archivos de audio desde la propia app como sucedía con Google Play Music, e incluso importar tus listas de la plataforma, sería un paso importante, no solo para sustituirla, si no también para tener algo que ofrecer por encima de la competencia.

YouTube Music sigue algo verde, pero poco a poco va teniendo interesantes características.

Si no tienes todavía la última actualización puedes descargarla desde la Play Store o descargarlo vía APK.

¿Crees que ya es buen momento para contratar YouTube Music? ¿O todavía es demasiado pronto?

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free