¿Do you speak English? Cinco apps para aprender inglés definitivamente

Lo queramos o no, el inglés es la manera más recurrida para entendernos en un país extranjero. Aunque el chino le quita el título de idioma más hablado y hay otras lenguas como el español que le supera en número de personas nativas, el inglés sigue siendo la segunda lengua que aprendemos en muchos países. Hoy te traemos cinco aplicaciones con las que podrás mejorar tu nivel de inglés sin salir de casa.

La mejor manera de aprender inglés es viviendo en un país angloparlante. Sin embargo, muchos no barajamos esa opción y necesitamos el idioma para el trabajo o para nuestra vida cotidiana. Aprenderlo a través de cursos y profesores es una de las opciones más recurrentes, pero, ¿qué te parecería aprenderlo sin moverte de casa? Tu móvil puede ser ese profesor que estás buscando. Solo necesitas encontrar la app perfecta que te ayudará a mejorar en el inglés y a olvidarte de una vez por todas de los traductores online. Te proponemos estas cinco:

Duolingo

Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Developer: Duolingo
Price: Free

¿Estas cansado de apuntarte a cursos de inglés y dejarte un dineral? Duolingo pone remedio definitivo a esto, ya que con ella podrás aprender inglés sin gastarte ni un céntimo. Es una de las mejor valoradas y descargadas. Está compuesta por lecciones breves y amenas para que puedas ir mejorando poco a poco. También tendrás pruebas de speaking, para que practiques oralmente.

Babbel

Babbel – Aprende inglés
Babbel – Aprende inglés
Developer: Babbel
Price: Free

Lo que más enriquece un idioma es su léxico. Con Babbel aprenderás vocabulario específico de infinidad de temas y podrás practicar la pronunciación de las palabras con el micrófono del teléfono. Esta app, además, recrea temas y diálogos de la vida cotidiana para que puedas aprender frases que de verdad son útiles para el día a día. La única limitación es que algunos de sus contenidos son de pago.

Wlingua

Aprender inglés con Wlingua
Aprender inglés con Wlingua
Developer: Wlingua
Price: Free

Otra app muy útil para mejorar tu inglés. Nada más abrirla tendrás que hacer un test que te situará en un nivel. Después, ya podrás empezar a practicar con un montón de ejercicios variados. Al igual que la anterior, tiene una parte de contenido Premium por el que tendrás que pagar.

Ruby Rei

Aprende inglés con Ruby Rei
Aprende inglés con Ruby Rei
Developer: Wibbu Ltd
Price: Free

Aprender inglés con un curso puede ser aburrido. Si prefieres utilizar el juego como método de aprendizaje puedes probar Ruby Rei. Esta app es un videojuego con el que podrás mejorarlo. El objetivo del juego es que tu personaje y su acompañante logren encontrar el camino a casa. Sin duda, una propuesta diferente para aprender.

Voxy

Aprende Inglés - Voxy
Aprende Inglés - Voxy
Developer: Voxy, Inc.
Price: Free

Voxy te ayuda a mejorar tu inglés basándose en lo cotidiano. Todas las lecciones tienen como apoyo noticias de la actualidad, para que puedas afianzar los conceptos en base a lo que ocurre en el mundo. Con los textos y noticias que te ofrece, tendrás que hacer actividades con las que podrás mejorar tu nivel general. ¡Ánimo!

Ahora que tienes este listado de aplicaciones para aprender o mejorar tu inglés ya no tienes excusa. Hoy en día, quien no aprende inglés es porque no quiere. ¡Suerte!