Firefox Lockbox, el gestor de contraseñas de Mozilla, por fin llega a la Play Store

Firefox Lockbox ya se dejó ver en septiembre de 2018, cuando fue lanzada, pero solo estaba disponible para dispositivos con iOS. Meses después ya la tenemos disponible en la Play Store de Google para dispositivos Android.

Si te estás preguntando “¿qué es Firefox Lockbox?”, no te preocupes, nosotros te lo contamos.

Firefox Lockbox, el gestor de contraseñas de Mozilla

Mozilla, la corporación que está detrás de Firefox, el popular navegador, ha creado este Lockbox, que es un gestor de contraseñas que funciona vinculando la aplicación con tu cuenta de Firefox Sync. Es decir, todas las contraseñas que tengas guardadas en tu navegador se almacenarán de forma segura en esta app, que además podrás consultar y usarlo para otras apps distintas.

firefox lockbox android

Por si no conoces Sync de Firefox, te contamos un poco como funciona. Sync es como iniciar sesión en tu cuenta de Google para usar Google Chrome, y al pasarlo a tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo. Así al iniciar sesión tendrás tus marcadores, favoritos, historial, extensiones, etc. Y además guarda tus contraseñas (si tu le autorizas, como en cualquier otro navegador), que es la información que usará para guardar tus contraseñas en la app.

Cómo funciona

Firefox Lockbox, como hemos dicho, funciona con Sync. Pero a parte de esto cifra las contraseñas usando encriptación de 256 bits para transmitir los datos entre dipositivos. Solo tendrás que recordar una contraseña maestra para la app, que es la contraseña de tu cuenta de Firefox, aunque podrás usar tu lector de huellas o el reconocimiento facial de tu teléfono para desbloquearla, pero te recomendamos que te aprendas la contraseña de todos modos, mejor evitar problemas.

Una vez dentro podrás ver todas tus contraseñas de todos los sitios de los cuales la has guardado previamente, así no solo te sirve para el navegador Firefox, si no para apps u otros navegadores, así que sirve como un gestor de contraseñas al uso, pero con la sincronización con Firefox, esa es la principal diferencia.

Por cierto si quieres asegurar al cien por cien tu seguridad te recomendamos que vayas a Menú > Ajustes > Enviar datos de uso y desactivas la palanca. Así no envías información a Mozilla sobre tu uso de la app.

Puedes descargar la app des de la Play Store de forma gratuita o si lo prefieres, puedes descargarla vía APK.

¿Qué opinas? ¿La vas a usar? ¿Usas otra app de gestión de contraseñas? ¿O no te hace falta?

Firefox Lockwise
Firefox Lockwise
Developer: Mozilla
Price: Free