Cómo usar tu teléfono Android como el ratón y el teclado de un ordenador

Hay mucha gente que usa su ordenador para ver, series, películas o vídeos, yo mismo me incluyo. Y quizás se acabe el vídeo o la serie, y tú ya estás reclinado en tu silla y lejos del teclado o ratón. O imagina que deja de funcionar cualquiera de los dos periféricos y quieres un sustituto. Pues te enseñamos cómo convertir tu teléfono Android en un teclado y ratón (sí, todo junto concentrado en tu teléfono).

Aunque de primeras puede parecer algo absurdo, yo lo he necesitado más de una vez y nunca está de más saber cómo hacerlo. Te lo contamos paso a paso.

Paso 1. Instalar Remote Mouse en tu ordenador

Remote Mouse es la app que hemos seleccionado para este propósito, y tendrás que instalar el cliente en tu PC y la app en tu teléfono.

Puedes descargar el cliente de Remote Mouse para PC, Mac e incluso Linux. Y podrás conseguirlo de forma gratuita desde la página web oficial, solo tendremos que pulsar Consíguelo y descargarlo para tu sistema operativo.

android teclado raton Remote Mouse descargar pc

Una vez lo tienes instalado tendremos que instalar la app en nuestro dispositivo Android.

Paso 2. Instalar Remote Mouse en tu Android

Ahora es tan fácil como dirigirse a la Play Store o a tu página de descargas de APKs favorita y descargar la aplicación. La encontrarás de forma gratuita en ambas plataformas, aunque si eres un usuario asiduo de la web quizás quieras acabar pasando por caja por las funcionalidades extras que después te contaremos.

Remote Mouse
Remote Mouse
Developer: Remote Mouse
Price: Free

Paso 3. Conectar y usar

Ahora es necesario que tu teléfono móvil y tu ordenador estén conectados a la misma red, ya sea por Wi-Fi o por cable. Si no, no funcionará. Inicias el cliente en tu ordenador y abres la aplicación. Tendrás que ver el nombre de tu PC apareciendo en la pantalla de tu móvil, lo seleccionas y ya podrás usar la app.

Funcionamiento

La interfaz es muy sencilla, simplemente tienes toda la superficie de tu móvil para usarlo como trackpad (sí, funciona más como un trackpad que como un ratón al uso). Puedes personalizar la pantalla, viene en un color verde, que yo he cambiado por “La Noche Estrellada” de Van Gogh, una de las opciones que te deja predeterminadas, que no está nada mal. También puedes poner la imagen que quieras de tu galería.

android teclado raton Remote Mouse

Abajo tienes varias opciones, entre ellas la opción de teclado, en la cual se despliega nuestro teclado de Android y podemos escribir y será transmitido a nuestro PC, la parte superior que no está ocupada por el teclado se puede seguir usando cómo trackpad.

Como podemos ver también tenemos los tres botones que tendríamos en un ratón, pero de forma digital. Aunque por supuesto, podemos usarlo como si fuera un trackpad normal y con un toque hacer clic. Y si queremos hacer clic derecho podemos hacerlo con un toque con dos dedos en la pantalla. Por supuesto podemos ir observando las opciones que tiene y las configuraciones, en las que puedes seleccionar un modo para zurdos por ejemplo, y otras opciones preferidas.

Pero claro, no todo es bonito en esta aplicación, lo primero que podemos destacar es que se nota un poco de latencia. Realmente es poco, y para un uso puntual, que es el que se le suele dar a estas apps, no tendrás problemas, pero para usarlo de forma habitual quizás te acabe mosqueando un poco, aunque realmente como es una baja latencia rápidamente te puedes acostumbrar.

Lo que sí que hemos notado que aunque era previsible puede molestar, pero es muy poco preciso, así que o tienes mucha paciencia u olvídate de trabajar con este método, aunque se tiene que decir que yo personalmente soy bastante exigente en este aspecto e incluso con algunos ratones noto que no son precisos del todo.

Y por último destacar que no puedes usar las teclas de Fn Ctrl/Cmd o la tecla Windows/Super sin pasar por caja. Si tiene funcionalidades interesantes, pero tendrán un coste de 1,08€, tenlo en cuenta.

¿Qué te ha parecido? ¿Útil?