Samsung confirma que Android 9 Pie llegará al Galaxy J4

Samsung confirma que Android 9 Pie llegará al Galaxy J4

Jordi González

Estamos de enhorabuena, y es que el Samsung Galaxy J4, uno de los pequeñitos de la familia de Samsung (y no por su tamaño de pantalla precisamente, ya que es de 6 pulgadas de diagonal) actualizará a Android 9 Pie. Te contamos los detalles.

El Galaxy J4, un teléfono que viene equipado con Android 8 Oreo (en su versión de Android Go, una versión más ligera para teléfonos con pocos recursos), y con apenas 1GB de RAM, 16GB de memoria interna y un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz (el Exynos 7570, para ser más exactos). Y aún con estos recursos tan escasos, el Galaxy J4 actualizará a Android 9 Pie durante el mes de abril. 

Samsung Galaxy J4 android 9 pie

Ya sabemos que el punto fuerte de Android nunca han sido las actualizaciones de sus terminales. Y aunque en estos años hemos visto un aumento a mejor en casi todas las marcas en lo que a políticas de actualización se refiere, aun nos queda un largo camino por recorrer, y por eso que un terminal de gama baja actualice a una versión nueva de Android es todo una celebración. Aunque este último año fabricantes como Nokia han puesto toda la carne en el asador para actualizar todos sus teléfonos, incluso los de gama baja y gama media-baja, siguen sorprendiendo estas noticias.

Android 9 Pie para el Galaxy J4 y la Tab S4

Pero eso no es todo lo que Samsung nos viene a ofrecer. Porque resulta que la actualización viene en parejas y no solo actualiza el J4, también la Tab S4, que también venía con Android Oreo de serie.

Aunque la Galaxy Tab S4 no pertenece a la misma gama, ya que no solo es una tablet sino que además pertenece a la gama alta, y viene equipada con un Snapdragon 835 y 4GB de RAM.

Samsung Galaxy Tab S4 Android 9 Pie

Y es que aún ser gama alta, es raro escuchar de actualizaciones para tablets, así que es una buena noticia por partida doble, tenemos al pequeñito

Esperando la actualización

Esto lo sabemos por Samsung Turquía, que publica interesantes datos sobre las actualizaciones de sus dispositivos y hemos podido ver esta información. La OTA saldrá de forma escalonada, como los fabricantes nos tienen acostumbrados, así que posiblemente se reciba primero en algunas zonas o países, y luego se extenderá de forma global, será durante abril, así que no hace falta ponernos nerviosos que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Así se suma a la lista junto a otros terminales de gama media de la firma coreana como el A8+ u otros terminales que ya están actualizando a la última versión del sistema operativo.