Google Fotos va a permitir recortar fotos de documentos con dos simples toques

Google Fotos es una de las apps más usadas por los usuarios de Android, ya sea cómo nube, cómo galería e incluso cómo app de retoque simple de fotos, y de eso venimos a hablar, porque te permitirá hacer recortes en tus fotos de documentos con un par de toques. 

Google Photos ha sido siempre el banco de pruebas de Google para probar las funcionalidad de la Inteligencia Artificial. Durante años hemos visto opciones muy potentes de esta índole, desde reconocer caras, colores hasta por supuesto, usar los datos EXIF para ordenar por sitio o fecha. Posiblemente Google Photos sea la app más completa en lo que respecta a búsqueda y opciones relacionadas con la IA.

Pero este no es la búsqueda lo que nos concierne, sino el recorte de fotos, pero no de cualquier tipo de fotos, sino las tus fotos de documentos. Te lo explicamos con más detalle.

google photos recortar documentos

¿Escaneo de documentos en Google Photos?

Seguro que muchas veces haces fotos a tus apuntes, a tus facturas, tiquets de la compra, y un largo etc de documentos que queremos tener en nuestro teléfono por el motivo que sea. Hasta ahora si querías hacerlo de forma correcta tenías que descargar apps como Microsoft Lens o CamScanner, que permite “escanear” la hoja para que se adapte a la totalidad foto y se vea de forma más clara y sin extras como trozo de mesa o demás.

Pues bien, ahora quizás ya no te haga falta tener otra app para hacerlo, puesto que Google Photos va a permitir hacerlo, pero no de la misma forma que las apps mencionadas.

Tú haces la foto a tu factura, tiquet, apunte o el tipo de documento que sea, entras en la edición de la foto y al pulsar recortar, de forma automática va a recortarte para que el documento ocupe toda la fota y no pierdas información, muy parecido al resultado que tendrías con apps de escaneo de documentos.

En este tweet que publicó la cuenta oficial de Google Photos se deja ver una pequeña demo de como funcionará esta nueva e interesante funcionalidad.

Podemos ver que la velocidad con la que se hace el proceso es vertiginosa, quizás puedas hacerlo de forma más rápida incluso que al tener que ir a esa app de escaneo que sueles usar. O quizás no conocías este tipo de apps y esta funcionalidad te haga empezar a usarlo.

Empezaremos a ver esta utilidad durante esta semana. ¡Tenemos ganas de probarlo!

¿Qué te ha parecido? ¿Lo ves útil?