Mejores aplicaciones de cámara para tu móvil

Los móviles han conseguido sustituir a muchas cámaras de fotos. Cada vez más vemos teléfonos con lentes muy potentes que son capaces de captar imágenes con mucha calidad. Sin embargo, a veces la aplicación de cámara que tenemos por defecto en el teléfono no es suficiente. En este artículo te enseñamos algunas apps para exprimir al máximo la lente fotográfica de tu smartphone.

Camera Zoom Fx Free

Camera ZOOM FX - FREE
Camera ZOOM FX - FREE
Developer: androidslide
Price: Free

Esta aplicación nos permite calibrar diferentes ajustes de la cámara de tu teléfono. Como si tuvieras una cámara réflex en tus manos, podrás ajustar la exposición, la velocidad de obturación, el ISO o la distancia de enfoque, entre otros parámetros. También podrás capturar fotografías en formato RAW y establecer temporizador, activar HDR o hacer fotos en Timelapse. ¡Muy completa y gratis!

HD Camera Pro

Si queremos una aplicación parecida a la anterior y algo más profesional, podemos optar por esta de pago. Podrás probar su versión gratuita antes, si lo prefieres. Al igual que la anterior, podrás modificar a tu gusto la exposición, el enfoque, el balance de blancos, o el ISO, además de otros ajustes. También posee filtros en tiempo real y grabación de vídeos en alta definición.

Capturas de pantalla de HD Camera Pro

Open Camera

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

Open Camera es una app completa, sencilla y gratuita. Además de las funciones ya mencionadas en las demás apps que comentábamos, podrás hacer cosas interesantes como disparar por comandos de voz, activar la opción de estabilizado para que tus fotos estén niveladas o vincular un micrófono externo. Sin duda, otra muy buena opción sin gastar ni un céntimo.

Footej Camera

Footej Camera
Footej Camera
Developer: Semaphore Inc.
Price: Free

Si te apetece experimentar con una aplicación de cámara diferente e ir viendo si necesitamos funcinalidades puedes probar Footej Camera. Podrás hacer uso de sus funciones clave sin pagar, pero si buscas ajustes más profesionales podrás pagar por ellos. Esta app tiene una interfaz muy sencilla y entre sus funciones básicas tendrás, por ejemplo, la posibilidad de hacer selfies con flash en tu pantalla delantera.

Capturas de pantalla de muestra de Footej Camera

Cámara FV-5

Cámara FV-5 Lite
Cámara FV-5 Lite
Developer: FGAE
Price: Free

Otra opción muy completa con versión de pago por si necesitas llevar tu cámara a otro nivel. Enfoque automático, temporizador para el modo de larga exposición, formatos JPG y RAW, ajuste de la temperatura de color, modo de programa automático, timelapse… estas son algunas de las funciones clave que podrás tener con Cámara FV-5.

Ahora que ya tienes unas cuantas sugerencias de apps para darle una vuelta de tuerca a tu cámara, solo queda lo mejor: practicar. Seguro que consigues fotos increíbles para compartirlas con el mundo.