Google I/O a la vista: todas las novedades que esperamos sobre Android

Google I/O ya tiene agendado su calendario de eventos. Los días siete, ocho y nueve de mayo la gran compañía presentará todas las novedades que traen los servicios de Google. En este artículo repasamos algunos puntos esenciales del planning recién publicado del evento que tienen que ver con Android.

Son 145 los eventos programados para Google I/O durante los tres días. Aunque no entraba en los planes de Google anunciar la fecha tan pronto, ha sido un usuario de Twitter quien ha conseguido averiguarlo a partir del Tweet que la compañía ha publicado para anunciar que su evento está cada vez más cerca. Desde el 28 de marzo ya podemos conocer todos los eventos que transcurrirán durante los tres días en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, California. ¡Esto es todo lo que podemos esperar sobre Android!

Nuevo sistema operativo Android Q

Resultado de imagen de Android Q

No hay duda. Android Q será el protagonista que acapare todas las miradas. Para mayo, ya tendremos la segunda o la tercera beta en marcha, con lo que se esperan más novedades y mejoras en profundidad en algunos aspectos. El modo oscuro, cómo no, será una de sus grandes claves. Prueba de ello será uno de sus eventos, llamado “Alejarse de la luz con Android Q” que se centrará en explicar al detalle las nuevas funciones de personalización y navegación en la décima versión de Android. También entrará en detalle sobre cómo adaptar el funcionamiento de las apps con la interfaz de usuario y las nuevas opciones de usabilidad.

Android Q: todas sus características y funciones

Android TV

Estamos viviendo el pleno boom de las plataformas en streaming. Netflix, HBO, Movistar +, Disney + o el recién subido al carro Apple TV+, son algunos de los principales gigantes que están revolucionando la forma en la que consumimos contenidos. Android TV lleva en el mercado desde 2014, pero tan solo contará con un evento en Google I/O y estará enfocado a mejorar las prácticas para desarrolladores en esta plataforma.

Android en el coche

Al que solemos denominar Android Auto también traerá novedades. Google se centrará en mostrar cómo se está optimizando el uso de Android en los vehículos. Se podrá ver más en profundidad las mejoras que se han introducido en este sistema operativo aplicado a los coches, el funcionamiento en él del Asistente de Google y Google Maps, y algunas actualizaciones generales.

Dónde ver el Google I/O 2019

Esto es todo lo que se puede esperar con relación a Android, aunque hay otros muchos factores que entran en juego este año por primera vez. Un ejemplo de ello será la nueva plataforma de videojuegos en streaming, Stadia, que tendrá un gran hueco en la agenda del super evento.

Los días 7,8 y 9 de mayo podrás seguir a través de internet esta presentación de novedades. En la web oficial del evento se habilitarán canales streaming donde podrás verlo. También está previsto que Google Play acoja una aplicación especial para que puedas seguirlo más fácilmente desde el móvil.