Mide distancias utilizando la cámara de tu teléfono con estas aplicaciones

Hace poco os contábamos como el móvil es capaz de detectar metales, una característica algo desconocida. Hoy os traemos una función mucho más sencilla: medir distancias y objetos con la cámara de tu smartphone. ¡Sigue leyendo!

Uno de los muchos usos de la realidad aumentada es la posibilidad de medir distancias con nuestra cámara. Algunos terminales recién salidos al mercado como el Huawei P30 Pro, ya incorporan sensores capaces detectar la profundidad y el espacio para realizar mediciones precisas y que logran capturar imágenes espectaculares con la cámara. Tengas o no un teléfono con cámara potente, te recomendamos algunas aplicaciones con las que podrás medir lo que tienes a tu alrededor.

Ruler

Regla (Ruler)
Regla (Ruler)
Developer: NixGame
Price: Free

Empezamos con una aplicación muy sencilla. Esta no es nada más que una regla con la que podrás medir objetos pequeños, al igual que lo hace una la típica regla. Para utilizarla no tendrás que utilizar la cámara, simplemente verás las medidas en tu pantalla y podrás medir lo que tienes a tu alrededor utilizando tu móvil como si fuera una regla. Nada más y nada menos. Una ventaja de esta app gratuita es que no contiene anuncios.

Imagen de presentación de la aplicación Ruler sin anuncios

AR Ruler

Esta aplicación necesitará utilizar tu cámara para empezar a medir. Solo tendrás que apuntar con ella a aquellos objetos que quieres medir. Lo bueno de AR Ruler es que se basa en la realidad aumentada para poder hallar las medidas de los objetos, pero también es capaz de hacer mucho más. Calcular áreas, perímetros, alturas, volúmenes y ángulos. También podrás convertir la pantalla de tu teléfono en una regla convencional como ocurría con la anterior app.

Telémetro

Telémetro : Smart Distance
Telémetro : Smart Distance

Esta app es capaz de medir la distancia desde tu cámara hasta un máximo de 1 km. Tendrás tres modos de medición: una regla corta que llega hasta los 50 cm, una regla media que llega hasta los 10 metros y otra que llega hasta el kilómetro. El único inconveniente de esta app es que contiene anuncios. Para quitarlos, hay disponible en Google Play una versión Pro de la misma aplicación.

Medir y alinear – 3D Plomada

Medir y Alinear - 3D Plomada
Medir y Alinear - 3D Plomada
Developer: Assysto
Price: Free

Pongámonos en situación: acabas de colgar un cuadro y no logras saber si está recto. Además de medir con la cámara de tu teléfono también puedes controlar su grado de alineación. La app Medir y Alinear te ayudará con esto. Es capaz de medir altura, anchura, distancias entre objetos, medir superficies verticales u horizontales, medir el ángulo de inclinación o ayudarte a centrar objetos colocados en una superficie. Eso sí, si te interesa medir volúmenes solo podrás encontrar esta función en la versión de pago.