Convierte tu tablet en un PC con estas apps

Convierte tu tablet en un PC con estas apps

Andrea Terroba

La tablet es muy cómoda para llevárnosla a todas partes. Precisamente por eso, resulta muy tentador querer convertirla en un ordenador portátil. Aunque técnicamente es imposible, siempre puedes acoplarle un teclado externo y un ratón para trabajar con ella como si fuera un pc. Así que hoy traemos un puñado de aplicaciones para que puedas hacer un uso de tu tablet un poco más similar al del ordenador.

La comodidad que tiene una tablet es lo que le falta a los ordenadores. Si tienes que llevarte tu trabajo a otra parte, el ordenador puede ser incómodo, por eso, vamos a recomendarte algunas aplicaciones para poder trabajar con la tablet a modo de ordenador en ocasiones excepcionales.

Swiftkey

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Si no quieres comprarle un teclado inalámbrico a tu tablet y quieres utilizarla para trabajar, swiftkey es buena opción. Este teclado virtual te permitirá escribir con tu tablet de forma más cómoda que con el teclado integrado. En la tableta podrás ver tu teclado dividido en dos y colocado a los dos lados de la pantalla para que puedas escribir como si lo hicieras con un móvil.

Leena Desktop UI

Leena Desktop UI (Multiwindow)
Leena Desktop UI (Multiwindow)

Esta app es clave para lograr que tu tablet luzca como un ordenador. Con este launcher, tu pantalla de inicio se convertirá en un escritorio bastante parecido al que ofrecen los dispositivos Mac. Tendrás colocadas en la parte inferior las aplicaciones y podrás trabajar en diferentes ventanas, como si lo hicieras en un ordenador.

Squid Notes

Una de las ventajas indiscutibles de las tablet frente a los ordenadores es que puedes utilizarlas para dibujar o escribir a mano. Si cuentas con un stylus, podrás hacerlo de forma mucho más precisa. Por eso, es clave que cuentes con una app para tener todas tus notas a mano. Squid Notes te permitirá tomar notas como si lo hicieras sobre un cuaderno. Muy útil, por ejemplo para tomar apuntes académicos.

Keeper

Un gestor de contraseñas siempre es buena opción para tener todas las claves a salvo. A la hora de utilizar tu tableta como pc, es importante que tengas a mano las contraseñas de tus cuentas. Keeper es una app que te permitirá tenerlas bajo llave en tus dispositivos y te ayudará a generar nuevas claves más seguras.

Autodesk Sketchbook

Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free

Si quieres darle a tu tablet un uso artístico, no puede faltar en ella Autodesk Sketchbook. Con ella podrás dibujar a nivel profesional. Tendrás varios tipos de pinceles para convertir tus dibujos en obras maestras.

Estas aplicaciones son muy útiles para el día a día, pero no queremos dejar de lado tampoco las típicas aplicaciones de ofimática con las que podrás trabajar sobre documentos fácilmente con un teclado inalámbrico sin notar que estás trabajando desde la tablet. Por tanto, recomendamos también instalar las apps del paquete Office o su similar de Google. ¡Esperamos que haya sido útil!