xCurrency una aplicación Android para controlar las divisas de todo el mundo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que por necesidad personal o laboral tengas que saber de forma exacta el valor de las diferentes divisas que existen. Por suerte, esta es una de esas cosas en las que tu terminal Android puede ayudarte gracias a una aplicación, como por ejemplo de la que hablamos ene este artículo: xCurrency.

La función que tiene este desarrollo es única, pero la realiza con una efectividad que nos ha gustado mucho. Es decir, que no se ofrecen muchas opciones de uso más allá de conocer el estado de mercado de divisas que existe a nivel global. Y esto último es algo que resulta clave en xCurrency, ya que la base de datos que ofrece con diferentes monedas es excelente, de las mejore que hemos visto hasta la fecha en un trabajo destinado a dispositivos móviles.

Otro de los buenos detalles que ofrece xCurrency es que la información que se utiliza se consigue en tiempo real (siempre que se disponga de conexión a Internet, y sin consumir una gran cantidad de datos). El caso, es que se accede a fuentes como por ejemplo Yahoo!, de las que se adquiere los valores de cambio respecto a la moneda del lugar en el que estás. Y esto es importante, ya que se utiliza la ubicación de los smartphones y tablets para establecer el país, lo que facilita mucho el uso ya que no se tiene que realizar modificaciones en los Ajustes (pero, si se desea, se puede cambiar este parámetro de forma manual).

Currency FX: siempre al día del cambio de divisas con tu Android

En lo que tiene que ver con el uso que se le da a la aplicación, hay que comentar que xCurrency está traducida, lo que siempre es de agradecer para entender perfectamente lo que se puede hacer. Eso sí, hay apartados que necesitan de un repaso ya que no están bien trabajados. En lo referente a la interfaz, esta es buena con la información básica en la zona central, donde aparecen cinco monedas importantes de las que se conoce el valor de forma rápida al mirar la pantalla (estas se pueden cambiar con un simple gesto –arrastrar a la derecha-, y de esta forma se accede a la lista de divisas soportadas por el desarrollo por lo que como se ve todo es perfectamente configurable).

Un detalle adicional que es importante de xCurrency y que le hace ser una buena opción frente a la competencia es que en su base de datos también se incluyen criptomonedas, por lo que si se tiene en mente darles uso o se desea conocer más sobre ellas (hablamos de su valor), este desarrollo es uno de los que no debes descartar.

Más posibilidades que ofrece xCurrency

Algunas de las más importantes es que la realzar el gesto de arrastrar hacia la izquierda en cualquiera de las monedas disponibles, se accede a datos avanzados sobre ella. Así, se puede revisar un histórico de su valor (con un gráfico que es de lo más claro e intuitivo), y con posibilidad de cambiar los tiempos que se muestran. Aparte existe un espacio adicional en el que se ve de forma exacta el cambio de la moneda en cuestión respecto a la de uso en el lugar en el que se está. Esta posibilidad se denominada Rate Source.

Finalmente, es importante indicar que la compatibilidad que ofrece xCurrency es muy amplia y no hemos probado un terminal Android en el que no se pueda utilizar de forma adecuada. Aparte, el funcionamiento es fluido y no es precisamente un desarrollo que consuma una gran cantidad de recursos.

Descarga directa de xCurrency

Este desarrollo está disponible tanto en la tienda de aplicaciones Galaxy Store como en Play Store, por lo que es sencillo dar con ella para instalarla en el smartphone o tablet que tengas. Además, no cuesta nada hacer esto, lo que añade un plus a su atractivo para, cuando menos, probarla.

Tabla de la aplicación xCurrency

Consigue xCurrency en la tienda Galaxy Store