¿Llegar a cualquier parte de la pantalla del móvil con una mano? ¡Es posible!

Las pantallas de los móviles son cada vez más grandes, y desde que se aprovecha más el frontal de la pantalla y se puede tener más tamaño de pantalla en menos tamaño de teléfono, las pantallas han crecido todavía más y las seis pulgadas o más son algo habitual, cuando hace unos años un teléfono con este tamaño de pantalla era considerado un móvil de grandes dimensiones. Pero eso tiene sus consecuencias, como la capacidad de acceder a cualquier parte de la pantalla.

Así es, aunque tener pantallas de gran tamaño tiene claras ventajas para el consumo de contenido multimedia, tiene otras desventajas, sobretodo en el uso del teléfono a una sola mano, por mucho que el teléfono sea más pequeño. Así que te traemos una solución para esto.

Reachability Cursor, para llegar a todos lados

Si para ti es importante llegar a todos lados con tu teléfono con una mano pero no encuentras ningún teléfono pequeño que te guste no te preocupes, compra ese teléfono que te gusta, nosotros solucionamos la accesibilidad.

Reachability Cursor es un programa que te permite llegar a todos lados de tu pantalla sin tener que levantar el dedo más allá de la mitad de la misma. Su funcionamiento es sencillo, deslizas desde un lado de la pantalla y aparecerá un cursor que “trasladará” tus toques a la pantalla más arriba, así puedes llegar a las partes superiores de tu teléfono sin tener que recolocar el dedo o haciendo gestos extraños con él.

accesibilidad android Reachability Cursor

Solo instalando la aplicación y dando permiso a la accesibilidad ya empieza a funcionar. En las opciones puedes seleccionar si quieres activar la app deslizando desde izquierda, derecha o ambas, pero viene en ambas de forma predeterminada. Tienes más opciones, pero tendrás que pasar por caja si quieres tener todas las funcionalidades, y tiene un precio de 3,99€, un precio no especialmente barato, aunque la app tiene funcionalidades fantásticas.

accesibilidad android Reachability Cursor

El funcionamiento es muy cómodo, sabrás automáticamente que has activado Reachabilty Cursor al deslizar lateralmente porque aparece una redonda que se usará como una especie de joystick digital (aunque es un poco grande a mi parecer) y que nos permitirá mover el cursor que está bastante más arriba de lo que nosotros tenemos el dedo (que sería en la bola gris mencionada).

Nos permite hacer doble toque y un toque simple, pero no nos sirve para desplazarnos ni para mantener pulsado (que es una funcionalidad de la versión pro).

Al hacer un toque fuera de la redonda gris desaparece, o si estás unos tres segundos sin tocarla, así que no te va a molestar en ningún momento, cosa de agradecer.

Así que ya sabes, si tienes un teléfono grande, y quieres tener una mejor accesibilidad a la parte superior de tu teléfono, puedes darle una oportunidad a esta app.