Aprende a utilizar el móvil con una mano con estas apps

Generalmente, el móvil lo sujetamos la mayoría del tiempo con una sola mano. Incluso hay veces en las que no nos hace falta la otra para escribir un WhatsApp o manejar ciertos aspectos del teléfono. Pero, hay otras tantas veces en las que no podemos llegar a la parte de arriba de la pantalla con el dedo pulgar o simplemente estamos incómodos sin las dos manos. Por eso, hoy te damos algunos trucos con los que te será más sencillo utilizar tu móvil con una mano.

Aunque muchos de los gestos que realizamos con el móvil somos capaces de hacerlos con un solo dedo, otros nos hacen la vida imposible. Por ejemplo: intentar hacer una fotografía sin echar mano de los botones exteriores, es decir, dándole al pulsador de la pantalla se nos vuelve un poco complicado. También nos puede costar llegar a la parte superior de la pantalla con el dedo pulgar. Además, cuanto más grande sea el teléfono (o más pequeñas sean tus manos), estos problemas se acentúan. Por eso, aquí dejamos unas cuantas aplicaciones que te lo pondrán un poco más fácil.

Reachability Cursor

Lo que hace esta aplicación es colocar un cursor en tu pantalla. Con él podrás controlar tu teléfono a través de gestos sencillos con una sola mano. ¿No llegas a la parte de arriba de la pantalla? Sin problema, este cursor te ayudará a conseguirlo. Sólo tendrás que mover el cursor en la franja inferior de la pantalla para poder alcanzar todo lo que se encuentra más arriba.

Capturas de pantalla oficiales de la aplicación Reachability Cursor

Swiftly Swich

Utilizar el móvil con una mano también hace que lo hagamos de forma más lenta. Hay que mover el dedo por toda la pantalla y hacer varias acciones que, al final, hacemos en más tiempo que si lo utilizamos con las dos. Con Swiftly Swich podrás manejar tu teléfono con muchísima rapidez. ¿Y cómo? Pues esta app coloca un menú desplegable en tu pantalla para que puedas cambiar de aplicación saltándote el paso de darle a tu botón de retroceder. También podrás consultar notificaciones, activar Wi-Fi, datos móviles, subir o bajar el brillo, fijar accesos directos a tus contactos… un montón de posibilidades que te lo pondrán muy fácil para manejarlo con una sola mano.

Fluid Navigation Gestures

Android Pie ha introducido la posibilidad de configurar gestos en tu móvil. Estos permiten agilizar el uso que hacemos de nuestro móvil y también abre un sinfín de posibilidades para manejarlo con una sola mano. La app Fluid Navigation Gestures pone ante ti dos gestos sencillos que te permitirán hacer un montón de funciones de forma muy cómoda. Volver atrás, ir al inicio, abrir la app que acabas de cerrar, búsqueda por voz, abrir el teclado… son algunas de las acciones que podrás conseguir con dos sencillos gestos. Eso sí, para ponerlos en marcha tendrás que tener tu teléfono con root.

Para terminar, si tu teléfono está rooteado, compartimos otra opción de la que ya hablamos con la que podrás utilizar tu teléfono con una mano más fácilmente. ¡Esperamos que haya sido útil!