La nueva actualización de MIUI 10 para el Xiaomi Mi 9 permitirá cambiar la forma del notch

El Xiaomi Mi 9, el último buque insignia de la compañía, entre todas las novedades que traía respecto su antecesor, el Xiaomi Mi 8, una de ellas fue la implementación de un notch de tipo gota en vez del notch clásico. El problema es que MIUI 10 todavía no tenía soporte de software para este tipo de notch, es decir, aunque tenías esta famosa ceja en forma de gota, la forma cuando entrabas en el sistema era más parecido a una “U”. Ahora esto cambia.

Grandes noticias si eres usuario del Xiaomi Mi 9 y es que llega la nueva actualización, que recibirás con el nombre MIUI V10.2.16.0.PFACNXM en la versión estable del sistema (es decir, que no forma parte de la beta, ya es para todos los usuarios) y tendremos algunas novedades interesantes.

Cambiar la forma del notch del teléfono

Como hemos dicho, el Xiaomi Mi 9 es un teléfono que tiene un notch tipo gota, cosa que no tenía su antecesor ni muchos otros del amplio catálogo de la firma china, y por ello, no tenía todo el soporte que la marca nos suele ofrecer para sus teléfonos.

Ahora el cambio principal de esta actualización se encuentra en que podrás adaptar el notch a distintas formas para este peculiar look de gota, es decir, todos con forma de gota, pero quizás cambiando un poco la forma de los bordes o haciéndolo un poco más redondeado o más rectangular, en general, que puedas toquetearlo para que puedas dejarlo vía software como más te guste, algo bastante propio de MIUI, la capa de personalización del fabricante chino, que siempre ha destacado por tener unas grandes opciones para personalizar el sistema y que hace que sea la favorita de muchos amantes de la personalización.

 

Mi 9 cambiar forma notch

 

Todavía no sabemos cómo funcionará exactamente, pero confiamos en que Xiaomi lo implementará de una forma correcta y que tendremos opciones y funciones interesantes, lo que está claro y confirmado es que esto se podrá desactivar o activar al gusto del usuario.

Actualizaciones en la seguridad y reparar bugs

Si bien esta novedad no tiene un cambio palpable en el sistema como esta personalización de la forma del notch, como cualquier otra actualización nos trae más novedades, entre ellas, la solución de algunos problemas de seguridad y además soluciones de algunos bugs, como por ejemplo el de la suposición de los iconos en la información de tiempo de llamada durante la misma.

La actualización esperamos que llegue en breves. ¿Eres usuario del Mi 9? ¿Ganas de que llegue la actualización?