Cómo conseguir temas nuevos para tu Pixel en Android Q

Cómo conseguir temas nuevos para tu Pixel en Android Q

Jordi González

¿Tienes un Pixel? ¿Tienes la beta de Android Q instalada en tu teléfono? ¡Pues te enseñamos cómo conseguir temas nuevas para tu teléfono!

Una de las novedades de Android Q es que permite cambiar el tema de tu teléfono móvil para que los colores sean distintos al azul al que tan acostumbrados nos tiene el sistema operativo de Google. Si quieres instalar la beta de Android Q en tu Pixel, ya te explicamos cómo instalar la beta de Android Q en tu Pixel. ¡Ahora te enseñamos cómo cambiar el tema de tu teléfono!

Paso 1. Activar las opciones de desarrollador

Ya se está volviendo un clásico activar las opciones de desarrollador para muchas funciones, si no sabes cómo hacerlo es tan sencillo como dirigirte al apartado de Acerca de este teléfono en las opciones y hacer siete toques rápidos al número de compilación, hasta que aparezca el mensaje: “Ahora eres un desarrollador”.

Temas Pixel Opciones de desarrollador

Paso 2. Cambiar temas

Una vez hecho esto, dirígete a estas nuevas opciones de desarrollador que encontrarás en Sistema > Opciones de desarrollador. 

Temas Pixel android q Opciones de desarrollador

Una vez dentro tendremos que buscar la opción Color de énfasis, y allí encontraremos distintas opciones, limitadas, pero tenemos algunas, concretamente, Predeterminado (Azul), Negro, Verde y morado. 

temas pixel android q color de enfasis

Ahora podremos seleccionar alguno de estos colores y se cambiará el color del sistema, se cambian los colores de los interruptores, accesos rápidos de la barra de notificaciones, controles de volumen, botones del sistema, barra de brillo, y demás opciones; generalmente en cualquier sitio donde antes hubiera un botón, interruptor o diseño en azul del sistema, algo que nos genial para integrar bien el tema en todo el sistema. Nos gustaría que hubiera más temas y combinarlo con un buen modo oscuro, pero estamos seguros que no tardaremos en verlo en futuras betas o en la versión final, y por supuesto, iremos informando en Android Ayuda de cualquier novedad en las betas de Android Q.

temas pixel android q

Esto es un ejemplo de cómo es el tema una vez aplicado, a la izquierda con el color de énfasis en negro y a la derecha con el verde aplicado. Si por lo que sea quisieras volver al color predeterminado del sistema, el ya más que conocido azul, podrás volver a hacer el mismo proceso y seleccionar Por defecto en el apartado de color, y ya estaría, volverías a tener el teléfono con el tema inicial.

¿Tienes un Pixel? ¿Usas o usarás uno de estos temas? ¿Crees que introducirán alguno nuevos?