¿No te gusta el ‘notch’? Así puedes quitarlo en tu Huawei P20 Lite

El 2018 ha sido el año de los teléfonos con notch. Esta pestaña vista por primera vez en el iPhone X en 2017 ha conseguido marcar tendencia y reproducirse en un gran número de smartphones. Sin embargo, aunque su objetivo no es otro que mantener un pequeño rinconcito de la pantalla para la cámara frontal hay quienes lo consideran molesto o poco estético. El Huawei P20 Lite es uno de los muchos modelos de Huawei que introdujo esta sección en la pantalla. ¿No te gusta? Te enseñamos a ocultarla fácilmente.

Hasta hace muy poco, la única forma de alargar el área de las pantallas hacia la parte superior sin eliminar la cámara frontal ha sido por medio del notch. Aunque un gran número de teléfonos lo han adoptado este sistema, muchos usuarios lo han terminado odiando. Sin embargo, esta pestaña no se va a quedar entre nosotros de por vida. Ya hay modelos en el mercado que presentan una buena alternativa a esta muesca. Si eres de los que no soporta esta porción de la pantalla y te gustaría quitarla en tu Huawei P20 Lite, te enseñamos cómo hacerlo.

Oculta la muesca fácilmente

Eliminar la muesca es muy sencillo. Ve a los ajustes de tu teléfono, pulsa en la opción “pantalla” y después en “Área de la muesca”. Aquí nos dará dos opciones: “predeterminada”, en la que tendremos la muesca rodeada a ambos lados por el área de la pantalla y “ocultar muesca” que la eliminará visualmente.

Captura de pantalla de cómo ocultar el notch en Huawei P20 Lite

¿En qué consiste esta opción de ocultarla? Muy sencillo, tu teléfono solo se limitará a teñir de negro el área ocupada por los espacios de la pantalla que rodean a la pestaña a cada lado. De esta forma tendremos el efecto de una barra de notificaciones, ya que la hora, el operador y la batería seguirán alojados en dicha parte posterior, solo que con un fondo negro. El efecto visual que se consigue es quitar de en medio esa muesca con la cámara, algo que buscan muchos usuarios. Obviamente si te preguntas si esa parte de la pantalla sigue siendo táctil, la respuesta es sí. Piensa que solo es un efecto visual para que no veas la pantalla cortada por la muesca.

Aunque la moda del notch sigue muy presente en gran parte de los teléfonos que tenemos en el mercado, lo curioso es que se ha conseguido eliminar esta porción de la pantalla para situar la cámara con otro método. ¿Cómo? Pues muy sencillo, alojando la cámara frontal y rodeándola por completo por la pantalla. El efecto resultante es, un agujero.

Huawei Nova 4: adiós al algujero, ahora la moda es un agujero