Trucos básicos para WhatsApp que deberías saber

Escrito por Jordi González Romero

WhatsApp es una aplicación con muchas opciones, pero hay algunas cosas básicas que no todo el mundo sabe y que son muy útiles, así que si eres nuevo en la aplicación o nunca te has puesto indagar en ella, te contamos cosas que sabemos que te gustará saber.

No creemos que WhatsApp necesite presentación,es la app de mensajería instantánea por excelencia en muchos países del mundo, así que vamos a empezar directamente con estos truquitos.

Tu privacidad es importante: Sin “vistos” ni hora de conexión

Así es, tu privacidad es importante, y si tú no quieres, los otros usuarios no tienen porque saber que has leído sus mensajes o cuál ha sido tú última hora de conexión. Y sí, se puede desactivar la última hora de conexión y el famoso “visto”, es algo bastante conocido y popular, pero si no sabes cómo se hace es tan sencillo como seguir estos pasos.

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a las opciones, que accederemos desde Ajustes, que podremos acceder pulsando sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha de la app. Una vez allí tendremos que dirigirnos a Cuenta y seguidamente Privacidad. 

trucos basicos whatsapp 1

Dentro de privacidad nos saldrán distintas opciones, ahí encontraremos tanto la de desactivar la hora de última conexión como la indicación de que has leído el mensaje. Están indicados como Hora de últ. vez confirmaciones de lectura. Pulsas en esas opciones y seleccionas “Nadie” en Hora de últ. vez y desactivas las confirmaciones de lectura.

trucos basicos whatsapp 2

Y ya estaría desactivado, eso sí, tú tampoco podrás ver las horas de conexión o confirmaciones de lectura de los demás, tenlo en cuenta.

Silenciar grupos

Acabas de llegar a WhatsApp y ya te han metido en un grupo, sabemos que esto pasa, así que te enseñamos como silenciar ese grupo ya dejar de recibir notificaciones, que a veces cansan un poco con tantos mensajes.

trucos basicos whatsapp 3

Contestar mensajes individuales

Cuando estás hablando por un grupo, o incluso manteniendo una conversación de esas que rápidamente se bifurcan y quieres contestar a un mensaje en concreto, pues puedes, es muy sencillo.

Hay dos maneras de hacerlo, ambas muy sencillas.

La primera es mantener pulsado sobre el mensaje y cuando aparezcan las opciones en la parte superior, pulsar sobre la flecha situada a la izquierda (que además va hacia esa dirección) y se pondrá para contestar ese mensaje concreto.

trucos basicos whatsapp 4

La otra opción es más rápida, sobre el mensaje que quieras contestar deslizas a la derecha el propio mensaje y te aparecerá la opción de responder.

trucos basicos whatsapp 5

Cursiva, negrita y tachado

Sí tienes que hacer un texto largo lo mejor es poder estructurarlo, y para ello poder poner cursivas o negritas, por ejemplo, es algo muy cómodo y no todo el mundo sabe que esto se puede hacer con WhatsApp.

Para ello tendremos que escrivir asteriscos, barras bajas o virgulillas en nuestro texto. Quedaría así:

  • *negrita* (resultado: negrita)
  • _cursiva_ (resultado: cursiva)
  • ~tachado~ (resultado: tachado)

trucos basicos whatsapp 6

Guardar mensajes en “Mensajes Destacados”

Otra cosa que puedes hacer es guardar mensajes en “Mensajes Destacados”, para tener tu selección de mensajes guardados que podrás acceder desde los tres puntos de la aplicación en la parte superior en tu pestaña de chats y seleccionando Mensajes guardados. 

Para hacerlo solo hace falta mantener pulsado sobre un mensaje y luego pulsar sobre la estrella y se guardarén en mensajes guardados, además tendrás una indicación de ello.

trucos basicos whatsapp 7

Buscar mensajes

Para buscar mensajes que has escrito (o han escrito) te diriges dentro del chat dónde quieres buscar y pulsas sobre los tres puntos arriba a la derecha y seleccionas Buscar. Te aparecerá el teclado y podrás buscar palabras clave para encontrar mensajes.

trucos basicos whatsapp 8

 

Estos son algunos de nuestros trucos básicos. ¿Qué pondrías tú? ¡Comparte tus propios trucos!

 

 

Fuente > TalkAndroid


Continúa leyendo
  • Lalala

    Me encanta eso de poder “escrivir” entre asteriscos para poner negritas.

  • ana chiqui

    Ahora no hace falta “escrivir” nada, ni asteriscos. Cuando se presiona en la parte que se quiere subrayar, poner en negrita, cursiva o etc sale un menu y ahí elegimos la opción de negrita, cursiva etc