Así puedes firmar fácilmente documentos desde tu móvil Android

Plasmar nuestra firma en un documento es una tarea que hacemos frecuentemente. Para recibir un paquete, en el banco, en el trabajo e incluso en el supermercado, es posible que se necesite nuestra firma como sello de nuestra identidad. Cuando se trata de firmar documentos siempre es necesario algo indiscutible: el papel. Pero, en plena era digital, sin embargo, cada vez nos hace menos falta. Por eso hoy vamos a enseñarte algunas aplicaciones para firmar documentos desde tu móvil en pocos minutos.

Cada vez nos hace menos falta el papel. Las facturas, los trámites burocráticos, las empresas… todos migran poco a poco hacia la transformación digital para ahorrar un recurso que desgasta nuestro planeta. Por eso, verás como firmar un documento con el móvil es una tarea simple y no tendrás que imprimir nada. Con estas apps podrás plasmar tu firma fácilmente y compartir tus documentos con quien quieras. ¡Toma nota!

Adobe Fill & Sign

Con esta app no solo vas a poder firmar documentos, sino que también podrás rellenar formularios. Muchas veces en las que tenemos que firmar documentos también tenemos que escribir algunos datos personales, por eso Adobe Fill & Sign te permitirá rellenar y firmar tus PDFs para compartirlos después. Otro punto a favor, es que si tienes el documento ya impreso, podrás digitalizarlo utilizando solo tu cámara. ¡Super fácil y completamente gratuita!

Imágenes de muestra oficiales de la app Adobe fill & sign

SignEasy

Al igual que la anterior, SignEasy también te permite rellenar, firmar y compartir tus documentos en un santiamén. A diferencia de la de Adobe, podrás plasmar tu firma en archivos de formatos distintos a PDF. Acepta Word, Excel, Pages, JPG, PNG, entre otros. Si en vez de enviar el documento por mail quieres subirlo a la nube, también podrás hacerlo. Es compatible con Dropbox, Box, OneDrive, Evernote y Google Drive. Su mayor inconveniente: sólo podrás acceder a todas las funciones durante una semana. Después, podrás elegir un plan de suscripción.

DocuSign

DocuSign
DocuSign
Developer: DocuSign
Price: Free

Con esta app, dile adiós al escaneo e impresión de documentos. Crea tu firma e insértala en los documentos sin necesidad de tener que realizar el garabato cada vez que recibes uno nuevo. También podrás crear plantillas con otros datos como tu nombre y apellidos para introducirlos fácilmente en documentos que tengas que rellenar. Admite múltiples formatos y también es compatible con la nube. Tendrás firmas ilimitadas en su plan gratuito y otras funciones extra en el premium.

SIGNply

Es una app sin demasiadas florituras pero funciona muy bien. Si sobre todo sueles tener que firmar documentos en PDF, te será suficiente. Después de plasmar tu firma, podrás guardar el archivo y enviarlo fácilmente.