Xiaomi eliminará algunos anuncios y añadirá seis nuevas funcionalidades a MIUI

Xiaomi es de las pocas marcas que tienen anuncios en sus apps del sistema y capa de personalización (MIUI). Algo que la compañía justifica diciendo que sirve pagar el coste del desarrollo de sus apps, algo que puede tener sentida, ya que Xiaomi tiene un beneficio muy pequeño por cada dispositivo vendido. Pues ahora con MIUI 11 quiere dar un golpe sobre la mesa, y no solo van a eliminar parte de los anuncios, si no que además van a añadir seis nuevas funcionalidades a su capa. Te contamos cuáles son.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi ha anunciado que pretenden eliminar los anuncios vulgares o desagradables que puedan enturbiar la experiencia de usuario durante su navegación por el sistema, y además añadir nuevas características para el sistema en su próxima versión del sistema operativo.

miui nuevas funcionalidades

Nuevas funcionalidades de MIUI 11

La compañía china ha seleccionado seis características de una sesión de feedback con los usuarios que se hizo en Weibo, una popular red social china. Estas características son:

  • Soporte para llamadas a través WeChat / QQ, dos de las redes sociales chinas más populares y siendo WeChat parecido a WhatsApp pero con infinidad más de opciones.
  • Papelera de reciclaje para SMS, fotos, documentos y otros archivos. Funcionará parecido a como funciona la papelera de reciclaje en sistemas operativos de escritorio como Windows, pero se borrarán los archivos en tres días.
  • Un acceso directo a la función de lupa para tenerla a mano fácilmente. 
  • Nuevas funcionalidades en las notificaciones, como por ejemplo filtros personalizados. Las notificaciones que no sean leídas en 12 horas serán enviadas a un almacenamiento de notificaciones a parte por la que puedes navegar más adelante, o vaciarla si quieres, claro. Algo curioso e interesante, sin duda.
  • El modo ultra ahorro de batería de Xiaomi del que hablamos hace poco.
  • Mejora del calendario y su sistema de notificaciones para avisar de varios eventos el mismo día y añadidos para visionado de currículums. miui nuevas funcionalidades

Como hemos dicho esto formó parte de lo que Xiaomi pidió a sus usuarios que añadidos valorarían en el sistema para ser implementados en el futuro, y fueron estos los seleccionados por la propia firma para añadirlos en un futuro, no sabemos si para MIUI 10 o para MIUI 11, aunque suponemos que la mayoría llegarán con MIUI 11, lo que sabemos seguro es que en la undécima versión serán eliminados parte de los anuncios, y eso nos pone realmente contentos.

¿Qué esperas de MIUI 11? ¿Crees que será la revolución que Xiaomi dice? ¡Tiene buena pinta!