Los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra reanudan la marcha de actualización a Android 9 Pie

Los Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, son los teléfonos de la compañía japonesa que salieron a principios del año pasado con Android 8 Oreo en sus entrañas. Y parece que reanudan su marcha con la actualización a Android Pie, puesto que tuvo que ser detenida por problemas.

La actualización a Android 9 Pie para estos terminales de Sony empezó en febrero de este año, y empezó su distribución en Rusia, pero al actualizar algunos teléfonos quedaban completamente bloqueados y no podían usarse, así que se interrumpió el proceso de actualización hasta que eso se solucionase.

Ya está aquí de nuevo. Actualización a Android 9 Pie

Ahora, dos meses después, vuelve la actualización a Android Pie renovada, antes el número de la actualización era el 50.2.A.0.342, ahora es la versión 50.2.A.0.352 la que recibirá tu teléfono  si eres poseedor de alguno de estos teléfonos. En algunos países asiáticos ya han empezado a recibir esta actualización vía OTA (Over The Air, es decir, que te llega en tu apartado de actualizaciones) que se esperaba con muchas ganas, especialmente desde febrero con la interrupción.

xa2 ultra android pie

Estamos contentos de que Sony actualicé sus teléfonos de gama media, pues estos XA2 nos presentan una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal en resolución 1080p, 3GB de RAM con un Snapdragon 630, y lo mismo pero con 6 pulgadas de diagonal para el XA2 Ultra (pero con más batería y 4GB de RAM). Si bien no son malos dispositivos hay algunas firmas que olvidan sus gamas medias o inferiores, y nos gratifica saber que Sony no las está olvidando.

Aunque Sony no está en su mejor momento en lo que a móviles se refiere, cada vez que escuchamos alguna noticia de la marca nipona son, sin duda, buenas noticias.

Características de Android 9 Pie en Xperia UI

Xperia UI es la capa de personalización de los teléfonos Sony, y aunque cada vez es más limpia y parecida a Android stock (cosa que desde aquí agradecemos) sigue incorporando algunas novedades interesantes.

Sony siempre se ha caracterizado por un especial interés por el ahorro de la batería, y Android Pie no es menos en sus teléfonos, con brillo adaptativo, batería adaptativa que funcionan con Inteligencia Artificial y Machine Learning para aprender tus hábitos y acostumbrarse a ellos. Además el clásico modo ahorro de batería, más personalizable, que además apaga funciones como el Always-On Display o cosas parecidas de las cuales se puede prescindir unas horas sin problemas.

Otras características interesantes son una mayor personalización del modo “No molestar” o el implementar el Machine Learning incluso para la cámara, que te hace accesos directos de los modos que más usas.

¿Ya estás recibiendo la actualización? ¡Déjalo en comentarios!