Cómo pasar todas tus conversaciones de iPhone a Android y viceversa

Es ya una de las principales preocupaciones de cualquiera al cambiar de móvil: cómo pasar todas las conversaciones y archivos de WhatsApp de un móvil a otro. Y es un problema que se agudiza cuando queremos cambiar de sistema operativo, de iOS a Android. A continuación vamos a daros un paso a paso y una app con la que hacerlo de manera muy sencilla.

La herramienta que vamos a utilizar es la de iSkysoft Toolbox, y en concreto su función Restore Social App, un sistema muy sencillo para clonar nuestra cuenta de WhatsApp no sólo entre un iPhone y un móvil Android, sino también si hacéis el camino al contrario o si lo queréis pasar entre dos iPhone o dos Android. El proceso es exactamente el mismo.

Pasar WhatsApp de iOS a Android: paso a paso

Dado que estamos en Android Ayuda, nos vais a permitir que nos centremos en el proceso que hay que seguir para trasladar el contenido de WhatsApp de iOS a Android, ya que estamos seguros que con la calidad de los móviles que se han lanzado en 2018 con sistema operativo de Google, muchos estáis dando el paso desde el software de Apple al de Mountain View.

transferir conversaciones

Lo primero, evidentemente, es descargar la herramienta de iSysoft, y una vez que la tengamos instalada, entramos en Restore Social App y accedemosa la sección WhatsApp de la aplicación y elegir la opción de “Transferir los mensajes de WhatsApp”. 

transferir conversaciones

Ahora es cuando debemos conectar tanto el iPhone como el nuevo móvil Android al ordenador a través de sus respectivos cables USB (volvemos a repetir por última vez, este proceso es igual con dos iPhone o dos Android). Una vez que aparezcan los dos conectados en pantalla, como en la imagen que tenéis a continuación, sólo tenemos que darle al botón de Transferir para clonar mensajes de uno a otro.

transferir conversaciones

Antes de seguir os resolvemos la duda de “¿Y si quiero trasnferir los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone” Puede ser que viendo los nuevos iPhone XS o iPhone XR, queráis hacer lo contrario, que es pasar WhatsApp de iOS a Android. No hay problema ¿habéis visto el botón entre los dos móviles que pone “Flip”? Sólo tenéis que pulsar y cambiaréis el sentido de la transferencia, así de fácil.

Seguimos adelante con el proceso y ahora, en la siguiente pantalla podemos saltarnos la opción de loguearnos en Google (si es que nunca lo hemos hecho en este móvil) o poner nuestra cuenta.

transferir conversaciones

Tras aceptar la pantalla que nos dice que todos los mensajes que vamos a trasladar van a sustituir los que estuvieran en el móvil de destino, si es que los hubiera, pasamos ya a la última fase en la que empezará el proceso y veremos cómo va avanzando la barra que nos indica que todo va como debe ser.

transferir conversaciones

Cuando termine todo, ¡listo! Habremos terminado y podremos ver como toda nuestra cuenta de WhatsApp, con mensajes, archivos, contactos, etc., ha pasado a nuestro nuevo terminal y está lista para ser utilizada.

transferir conversaciones