Todas las novedades vistas en la segunda beta de Android Q para los teléfonos Pixel

¡Ya está aquí la segunda beta de Android Q! Como siempre en Android Ayuda estamos muy contentos y te contamos todas las novedades que hemos visto en esta nueva beta.

Las novedades de la segunda beta, se podría pensar que no son tan grandes como los de la primera, pero la verdad es que Google nos ha sorprendido bastante con las novedades incorporadas en esta segunda beta, ya que son muy extensas. Estas son las nuevas funcionalidades que encontramos en la segunda beta:

Notificaciones en burbujas

Esta ha sido una de las más sonadas, porque es algo que veíamos desde hace tiempo con Facebook Messenger u otras apps, y realmente es una característica bastante cómoda, como es recibir las notificaciones en burbujas y poder contestar o mirar los mensajes desde la propia burbuja. Hay apps de terceros que nos permiten hacerlo con cualquier aplicación, pero sin duda, tenerlo de forma nativa siempre es mejor.

Android Q Beta 2 notificaciones burbujas

 

Notificaciones multimedia renovadas

Seguimos con las notificaciones. A mi personalmente, esto me parece algo realmente útil, y es que se va a incorporar una barra de progreso de la canción o vídeo en las notificaciones multimedia. Es decir, que tendremos una barra que nos indicará el avance temporal de nuestro contenido, como tenemos normalmente en nuestras apps de consumo multimedia. De esta forma podremos ver en todo momento cuando queda para acabar esa canción, podcast o vídeo y en qué minuto estamos.

Android Q Beta 2 notificaciones multimedia

Nuevo icono de batería

De momento parece que no hemos bajado la vista más allá de la barra de notificaciones, pero realmente nos trae un buen puñado de novedades. En esta nueva beta también nos trae un rediseñado icono de batería, ahora dejando totalmente transparente la parte “vacía” de la batería, dando un aspecto algo más bonito que dejarlo en “gris claro” como era antes.

Android Q Beta 2 icono de batería

Deslizar en el sentido que tú elijas para eliminar notificaciones

Con la llegada de la primera beta de Android Q en primera instancia se implementó una novedad que no fue especialmente bien recibida. Ahora tenías que deslizar hacia la derecha para eliminarla. Hacerlo hacia la izquierda abriría las opciones de notificación, como posponer o ver más opciones.

Pues ahora esta opción, no es que haya sido eliminada, pero sí que puedes seleccionar en qué dirección quieres eliminar la notificación, así si eliges que se elimine la notificación hacia la izquierda, deslizando hacia el lado opuesto abrirás las opciones.

Control de volumen avanzado desde cualquier pantalla

Ya está, bajamos de las notificaciones y nos vamos al control de volumen, y es que ahora podremos acceder al control de volumen avanzado desde cualquier pantalla. Es decir, al subir o bajar el volumen, en el propio indicador del nivel de volumen podremos acceder a las opciones de control de volumen de notificaciones, llamadas, alarmas, etc, sin tener que cambiar de pantalla.

Android Q Beta 2 volumen

Soporte para Dual SIM con eSIM

Una novedad que ha sido muy bien recibida por gran parte de los usuarios, ahora habrá la posibilidad de tener un dispositivo Dual SIM si tu compañía telefónica tiene soporta para eSIM, es decir, una SIM virtual, así puedes usar la física del teléfono y la eSIM para tener dos números de teléfono. Una opción que mucha gente que tiene dos teléfonos, ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo, agradece.

Rediseño de las opciones

Las opciones también han tenido un pequeño rediseño, ahora veremos las tres aplicaciones que hemos usado más recientemente y justo abajo veremos las

Apps y notificaciones en Android Q

Gestos renovados

Sí, sabíamos que lo estabas esperando, una de las cosas más criticadas de Android P fue su sistema de gestos, pues ahora tendremos un sistema de gestos más parecido al del iPhone de Apple, que implementaron en su flaghsip de 2017, el iPhone X.  Posiblemente aún les falte un poco para acabar de pulirlo, pero ya es un paso.

Emulador de dispositivos plegables

Sí, los dispositivos plegables son una realidad, y Android ya está preparándose para ello, así que para ayudar a los desarrolladores, Android Q, en su segunda beta incluye un emulador de pantallas plegables para que se puedan hacer pruebas… ¿En cuántos años tendremos los teléfonos plegables cómo estándar?

Temas para el Pixel

Y por último pero no menos importante, una app de temas para modificar el diseño del sistema. ¿Interesante verdad? Pues puedes leer lo que hemos escrito sobre la aplicación de temas del sistema de Android Q. 

¿Cuál es la novedad que más te ha interesado? ¿Ganas de tener Android Q? ¡Estamos seguros de que sí!