La segunda beta de Android Q incluye una aplicación de temas del sistema

¡Ya está disponible la segunda beta de Android Q para los Google Pixel! Sí, el ritmo es frenético, hace apenas un mes salía la primera beta y ya vamos por la segunda. Te contamos algunas novedades, pero especialmente una que no ha llamado la atención.

Ya te explicamos en su momento cómo instalar la beta de Android Q en tu dispositivo Pixel, el procedimiento sigue siendo el mismo, pero ahora tenemos la segunda beta de Android Q.

Hay un montón de novedades interesantes, como por ejemplo notificaciones en burbuja, parecido a lo que vemos desde hace tiempo en apps como Facebook Messenger o un emulador de móviles plegables, que ya están a la vuelta de la esquina. Pero una de las cosas más interesantes que vemos en esta beta es una aplicación de temas. 

Las aplicaciones de temas son algo que vemos desde hace mucho tiempo en Android; Huawei, MIUI u otras capas normalmente de procedencia asiática,  tenían sus “tiendas de temas” o “apps de temas”, puesto que siempre han sido muy entregadas a la personalización, pero nunca lo habíamos visto en Android Stock.

Pixel Themes en una versión preliminar… Muy preliminar

La aplicación en cuestión se llama Pixel Themes y nos permitirá modificar los iconos, los colores del sistema o buscar entre distintos fondos de pantalla, todo por separado, para poder dejarlo a nuestro gusto.

Hasta aquí bien, pero hay un problema, de momento la app no es funcional, intuimos que la actualizarán durante la propia beta 2 y podremos probarla, puesto que viene de forma preinstalada y suponemos que  actualizará junto con las actualizaciones de la beta; pero por el momento no podremos usarla.

Pero hay buenas noticias, la app no está completamente en blanco, hay algo de información en ella y así podemos ver como será la futura personalización de la interfaz del teléfono, de momento hay tres personalizaciones Anthony, Johanna Reiko. Cada una de estas personalizaciones tiene colores, iconos y fuentes distintas.

pixel themes

También podrás elegir entre distintos fondos de pantalla, y por lo que se ha visto se incluyen cuatro fondos de pantalla nuevos.

Seguramente se irá desgranando poco este APK preinstalado en el sistema hasta encontrar más información, aunque tendremos que esperar a las actualizaciones para saber si funciona. Aunque hay que tener en cuenta que si bien puede haber actualizaciones, no recibiremos la tercera beta hasta después del Google I/O, que está fechado para este próximo siete de mayo. Entonces se recibirá la nueva beta, y posiblemente la veremos para otros dispositivos que no sean los Google Pixel, así que estamos ansiosos para poder probarlo en teléfonos de distintos fabricantes.

¿Qué esperas? ¿Crees que la app de temas estará a la altura?