Así puedes enviarle dinero a tus amigos con el móvil sin coste añadido

Los móviles han cambiado radicalmente la forma en la que hacemos nuestros pagos. Hoy en día ni siquiera necesitas salir de casa con tu tarjeta de crédito para hacer cualquier compra: puedes llevarla en tu móvil y pagar con su sistema NFC. Al igual que podemos pagar con nuestro smartphone, también podemos enviar dinero a nuestros contactos sin necesidad de hacer una transferencia bancaria. Te enseñamos algunas aplicaciones con las que podrás hacerlo de forma segura y sin costes añadidos.

Seleccionar un contacto de tu agenda, fijar un importe y darle a enviar. Es todo lo que necesitarás hacer para enviar dinero a quien quieras, sin costes añadidos, de forma inmediata y sin conocer la cuenta bancaria del receptor. Sólo tendrás que descargarte la app que más te guste para hacer esta transacción. Aquí dejamos algunas de las más populares.

Twyp

Sales de cena con tus amigos y te toca pagar la cuenta. Olvídate de reunir la parte de cada comensal en efectivo, con twyp podrán enviarte dinero desde sus cuentas bancarias utilizando su móvil. Twyp es la app de ING que te facilitará los envíos de dinero entre amigos. La transacción se hace de forma inmediata y sin costes. ¡Facilísimo!

Bizum

No es una app al uso, es más bien una función que tienen disponible la mayoría de los bancos para que puedas hacer envíos y recibir  dinero de tus contactos. No tiene costes adicionales y la transacción también es inmediata. ¿Dónde puedes encontrar Bizum? Descárgate la app de tu banco y explora entre sus características. Puedes consultar aquí qué bancos tienen disponible esta función.

Controla todos tus gastos desde el móvil con estas aplicaciones

PayPal

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free

Antes de que surgieran otras apps para hacer micropagos a los contactos de tu teléfono, PayPay era la reina del mambo. Te creas una cuenta y ya puedes enviar y recibir dinero desde ella. A día de hoy es también una opción cómoda para hacer pagos entre amigos, pero no estará vinculada con una cuenta corriente o una tarjeta de crédito como las anteriores, sino que tendrás tu propia cuenta PayPal virtual. Sin embargo, a la hora de hacer los pagos, no es como las anteriores que hemos visto, PayPal tardará en hacerte llegar el dinero, con lo que quizá es menos útil que Bizum o Twyp.