¿Eres fan del modo oscuro? Consíguelo con estos launchers

El modo oscuro ha venido para quedarse. Lo que empezó con unas cuantas apps para hacernos más cómoda la lectura escenarios de poca luz, ahora es toda una fiebre estética que buscan muchos usuarios. Tanto es este interés, que Google ya incorpora su modo oscuro para su próximo sistema operativo Android Q. Pero, hasta entonces, siempre puedes teñir tu móvil de negro con un buen launcher. Aquí van unos cuantos.

No hay prácticamente nada en cuestiones de personalización que no puedas solucionar con un launcher. ¿Quieres cambiar el aspecto de tus iconos? ¿de tus widgets? Pan comido. Por eso, no es de extrañar que vayas a encontrar también paquetes para instalar el modo oscuro. Estos son algunos de los mejores para que puedas tenerlo.

Nova Launcher

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Ya hemos hablado alguna vez de este paquete de personalización. Es uno de los más populares y fluidos. Con él podrás cambiar tu pantalla de inicio, los iconos, animaciones, y también, poner el modo oscuro. Es una de las primeras cosas que te preguntará al configurarlo. Teñirá de oscuro el cajón de apps, la barra de búsqueda de google, algunas carpetas e iconos.

Capturas de pantalla de la configuración de Nova Launcher

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher
Price: Free

Microsoft también tiene un launcher en el que podrás ver algunos aspectos de tu teléfono con el modo nocturno. Por ejemplo, los ajustes y los iconos adoptarán este modo. A diferencia de Nova Launcher, el cajón donde se almacenan las apps no podrá cambiar su aspecto. Para activarlo bastará con ir a configuración – personalización – tema –  oscuro. Podrás elegir entre modo luz, oscuro o transparente. Este último puede ser incluso más oscuro si pones la opacidad al mínimo. Si además te gusta cambiar de wallpaper con frecuencia, este launcher tiene una opción que irá cambiándolo diariamente.

Capturas de pantalla del modo oscuro y transparente de MicrosoftLauncher

Action Launcher

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

Si estás dispuesto a pagar, podrás acceder al modo oscuro de Action Launcher. Es un paquete de personalización muy completo y flexible. Además del modo oscuro, la versión pro de la app cuenta con atajos en la pantalla, eliminación de anuncios, la posibilidad de crear carpetas con apps, temas rápidos que cambian de color para coincidir con el fondo de pantalla… y un montón de funciones más que merecen la pena.

Lawnchair Launcher

Launcher Lawnchair
Launcher Lawnchair
Developer: deletescape
Price: Free

En este podrás activar el modo oscuro sin coste alguno. En su panel de ajustes tendrás un montón de opciones de personalización para tu teléfono. Su modo oscuro es bastante exhaustivo, ya que llega a la barra de notificaciones, iconos, cajón de apps… ¡Y sin pagar nada!

Imágenes de muestra de Lawnchair Launcher