La beta de Android 9 Pie empieza a llegar a los One Plus 3 y 3T en China

Los modelos One Plus 3 y 3T han formado parte de la lista de teléfonos que recibirían Android 9 Pie desde que se lanzó esta versión. Sin embargo, siendo los últimos del listado que quedaban por hacerse con él, es ahora cuando se ven indicios de que llegará pronto. Ya se tiene constancia de que los modelos One Plus 3 y 3T están preparándose para el recibimiento oficial de Android Pie, al menos en China. ¡Te contamos todo lo que sabemos por el momento!

¿Deseando de que tu One Plus 3/3T reciba la última versión de Android? Ya queda menos. Fue en septiembre y diciembre del año pasado cuando los modelos 6 y 5, respectivamente, comenzaron las pruebas para recibir Android Pie. Es ahora cuando le llega el turno a los modelos One Plus 3 y 3T de 2016, primero a través de la primera beta que ya están recibiendo los usuarios chinos que participan en el programa de beta de la compañía.

Por el momento, solo podrán acceder los usuarios de china que estén participando en este programa de betas para el sistema operativo HydrogenOs, la variante de Android que se ejecuta en los terminales chinos. No obstante, se espera que no tarde demasiado la fase de prueba también para los dispositivos que funcionan con OxygenOs fuera de China. Después de ese proceso, empezaría a llegar de forma pública la versión estable para todos los dispositivos.

One plus 3

Novedades en algunas funcionalidades

Al publicar la beta para los usuarios chinos a través de su foro oficial, la compañía también ha dado información jugosa sobre algunas novedades que podrán apreciar los poseedores de los One Plus 3 y 3 T. Además de que también recibirán la actualización de los parches de seguridad que hay hasta la fecha, dos funciones presentarán algunas mejoras. Son el modo no molestar y el modo de juego 3.0 los que lucirán un aspecto renovado.

Los usuarios del OnePlus 3 y 3T ya pueden aplicar para la beta cerrada de Android Pie

El modo de juego tendrá notificaciones más ligeras, avisos con información importante para el usuario y la posibilidad configurar cómo debe actuar el teléfono con el modo de juego activado cuando llega una llamada entrante. Por su parte, el modo no molestar también se publicita con una versión más potente. Lo novedoso es que traerá más ajustes: el usuario podrá fijar el tiempo en el que permanezca este modo encendido a su gusto.

Si tu One Plus 3 o 3 T es el modelo chino, ya puedes entonces descargar su programa beta de Android Pie. Si tienes la versión internacional, solo te quedará esperar. Pronto llegará la beta a OxygenOS con la que se dará por concluida la lista de teléfonos que reciben Android 9 que planificó la compañía.