Cómo personalizar Gmail a tu gusto para que se adapte a tu forma de trabajo

Hace tiempo que Google está haciendo cambios bastante regulares en las funcionalidades y diseño de su aplicación de correo, Gmail. Así que con tanto cambios quizás estés un poco perdido entre sus nuevas opciones y características. Así que nosotros te vamos a contar como personalizar Gmail para que esté a tu gusto.

Estos trucos son más para adaptar Gmail para que sea más fácil navegar por él y para que sea más rápido trabajar con él, no tanto para personalizar el diseño, así que dicho esto, os enseñamos cómo configurarlo a tu gusto.

Eliminar categorías de tu bandeja de entrada

La bandeja de entrada de Gmail está dividida en tres categorías: Principal, Social Promociones. Pero quizás no te interese tener la categoría de social o promociones en tu bandeja del correo del trabajo, por ejemplo, así que, podemos elegir que categorías queremos en nuestra bandeja de entrada. 

Para ello tendremos que entrar a la configuración (como siempre, deslizando de izquierda a derecha desde el borde de la pantalla o haciendo clic en las tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla) y seleccionar Ajustes. Allí seleccionas tu correo electrónico y en el apartado Bandeja de entrada tendremos la opción Categorías de la bandeja de entrada. 

Allí podremos elegir si queremos eliminar categorías e incluso nos dejará añadir algunas que de normal, no tendríamos en nuestra bandeja de entrada, por si quieres hacerlo al revés.

Cómo cambiar el diseño de la bandeja de entrada

Seguimos con la bandeja de entrada, al final es posiblemente lo más importante de nuestro correo, puesto que es donde pasaremos más rato posiblemente. En este caso seguramente ya sabéis que cuando actualizasteis vuestra versión de Gmail hace unos meses te preguntaron por el tipo de diseño que querías en tu bandeja de entrada, si en ese momento no le diste importancia o ahora lo quieres cambiar, puedes cambiarlo ahora sin problemas.

Para hacerlo tendremos que acceder a ajustes de la misma forma que hemos accedido antes, pero ahora, en vez de seleccionar nuestro correo seleccionamos Ajustes generales. Allí buscaremos la opción Densidad de la lista de conversaciones, que encontraremos de las primeras, sin tener que buscar mucho. Allí podremos seleccionar si lo queremos en la vista predeterminada, en la vista cómoda o en la vista compacta, cada una tiene sus ventajas en inconvenientes, descubre cual te conviene más a ti.

personalizar Gmail vista

Modificar la función de los gestos

Estoy seguro que a más de uno os ha pasado que querías abrir el menú de opciones y archivasteis un correo, con un simple toque en Deshacer se soluciona, pero es molesto, sin duda. De todas formas sea por el motivo que sea, lo importante aquí es que tú puedes elegir que hacer con el gesto de deslizar, tanto a derecha como a izquierda.

Para configurarlo tendremos que acceder a ajustes generales, al igual que en el punto anterior, y precisamente la opción de debajo de la Densidad de la lista de conversaciones es Acciones al deslizar el dedo, allí veremos que acción hacemos actualmente con el dedo, y que queremos hacer al deslizar hacia cada lado.

personalizar gmail acción al deslizar

Poner tu propia firma desde el móvil

Algo que mucha gente tiene desde su ordenador, también se puede hacer desde el móvil, es tan sencillo como dirigirte a Ajustes, seleccionar tu correo, ir al apartado de General y seleccionar Firma para móviles, ahí podrás escribir lo que tú quieras.

personalizar gmail firma

Y estos son algunos trucos para poder tener tu Gmail más personalizado y adaptado a tus necesidades.

¿Hubieras añadido algo más?